Tecnología Common Rail: Componentes Esenciales y Control Electrónico
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Componentes y Gestión Electrónica del Sistema Common Rail
Componentes Clave del Sistema Common Rail
Rail
El Rail es un volumen, situado después de la bomba de alta presión, que funciona como un acumulador de alta presión y reserva de gasóleo para la alimentación de los inyectores. Su volumen se establece como una relación de compromiso entre la rapidez que proporciona un volumen pequeño en los cambios de presión ejercidos por la regulación y la estabilidad de la presión que proporciona un volumen mayor.
La forma del raíl es normalmente tubular; su ventaja es una distribución de combustible más flexible con tubos hacia los inyectores, idénticos en longitud y forma. También los hay esféricos; estos presentan la ventaja de tener un volumen pequeño e, hidráulicamente, un recorrido hacia los inyectores de igual longitud. Sin embargo, la longitud de los tubos entre el raíl y los inyectores es mayor que con un raíl tubular.
Válvula Limitadora de Alta Presión
La Válvula Limitadora de Alta Presión permite limitar mecánicamente la presión a un valor de unos cientos de bares por encima de la presión máxima de trabajo. Se monta en el raíl o en la bomba de alta presión. Su función es dejar libre un orificio de salida en caso de un aumento de presión excesivo.
Válvula Limitadora de Flujo
La Válvula Limitadora de Flujo, una por inyector, es un sistema de seguridad que se sitúa, mediante una rosca exterior, en las tuberías de alimentación de los inyectores con la finalidad de evitar una inyección permanente.
Válvula Reguladora de Alta Presión
La Válvula Reguladora de Alta Presión es un dispositivo que regula la presión de combustible actuando directamente sobre el circuito de alta presión. Para una presión de alta estable, debe haber equilibrio entre el caudal recibido en el raíl, el caudal saliente consumido por los inyectores y el caudal sobrante. Para mantener la presión en el raíl, este regulador ajusta su grado de cierre.
Las fuerzas que determinan el grado de apertura del regulador son las que actúan sobre la bola de cierre de la válvula del regulador:
- La presión del raíl ejerce una fuerza en dirección de apertura.
- La fuerza del muelle constituye el tarado mecánico del regulador en dirección de cierre.
- La fuerza magnética de la bobina, variable con la corriente de regulación, empuja la bola de la válvula también en dirección de cierre.
Gestión Electrónica del Sistema Common Rail
Calculador
El Calculador controla, en función de las condiciones de marcha del motor, la cantidad total de inyección por cilindro, el avance, el número de inyecciones, la distancia entre las mismas, las cantidades de cada fase de inyección y la alta presión de combustible disponible en el raíl.
Sensores
Los Sensores proporcionan al calculador la información necesaria para el control de la inyección.