Técnicas de análisis del proceso de producción
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB
La manera en que se desarrolla el proceso productivo, viene una segunda etapa en la que, en forma integral, se analice el proceso o la tecnología.
Cumple con dos objetivos: facilitar la distribución de la planta aprovechando el espacio disponible de forma óptima y optimiza la operación de la planta mejorando los tiempos y movimientos de los hombres y las máquinas.
Diagrama de bloques
Es el método más sencillo para representar procesos. Consiste en que cada operación unitaria ejercida sobre la materia prima se encierra en un rectángulo; cada bloque se une con el anterior a través de una flecha.
Diagrama de flujo de proceso
Es similar al diagrama de bloque, pero no entrega tanta información como este, el diagrama de flujo de proceso, donde se usa simbología internacionalmente aceptada para representar las operaciones efectuadas.
- Círculo: operación
- Flecha: transporte
- Demora
- Triángulo: almacenamiento
- Cuadrado: inspección
- Cuadrado y círculo al medio: operación combinada
Presenta información más detallada que incluye la actividad, el tiempo empleado, la distancia recorrida, el tipo de acción efectuada y un espacio para anotar observaciones.