Técnica de Pádel: Cómo Ejecutar la Derecha, Revés y Pared de Fondo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

Cómo Enseñar el Golpe de Derecha en Pádel

Para empezar, nombraremos el golpe mientras hacemos una demostración lenta de una derecha. Con esto conseguimos que los alumnos identifiquen enseguida el movimiento con su nombre.

Análisis Técnico del Golpe de Derecha

  • Preparación: En cuanto veamos la bola venir por nuestra derecha, giraremos hacia la derecha los hombros y caderas, a la vez que la pala va hacia atrás y abajo.
  • Ajuste de pies: Según venga la bola, adelantaremos el pie izquierdo (si la bola es corta) o retrasaremos el pie derecho (si es profunda).
  • Punto de golpeo: Ha de ser siempre adelantado, a la altura de la pierna izquierda.
  • Movimiento de la pala: La pala se mueve de atrás adelante para golpear la bola en el punto óptimo.
  • Terminación del golpe: Tras el movimiento de la pala de atrás adelante para tocar la bola en el punto de golpeo, la pala sigue avanzando para acabar junto a la mano izquierda, delante del cuerpo y a la altura del ojo izquierdo. El peso del cuerpo recae sobre la rodilla adelantada.
  • Recuperación de la posición: En cuanto terminamos el golpeo de la bola, volvemos a la posición de espera con pasos cortos y rápidos.

Adaptación para Niños

Nos ponemos de lado con la pala atrás y la mano izquierda delante. Golpeamos la bola delante de la pierna adelantada y acabamos con la pala delante.

Nota: Es fundamental colocar a todos los alumnos el agarre correcto antes de empezar.

Cómo Enseñar el Golpe de Revés en Pádel

Nombraremos el golpe mientras hacemos una demostración lenta de un revés. Con esto conseguimos que identifiquen enseguida el movimiento con su nombre.

Análisis Técnico del Golpe de Revés

  • Preparación: En cuanto veamos la bola venir por nuestra izquierda, giraremos hacia ese lado los hombros y caderas, a la vez que la pala va hacia atrás y abajo.
  • Ajuste de pies: Según venga la bola, adelantaremos el pie izquierdo (bola corta) o retrasaremos el pie derecho (bola profunda).
  • Punto de golpeo: Ha de ser siempre adelantado y a la altura de la pierna derecha.
  • Movimiento de la pala: Cuando nos hemos colocado para golpear la bola en el punto óptimo, la pala se adelanta hacia la bola a la vez que la mano izquierda comienza a ir hacia atrás, hacia la pared de fondo, para equilibrar el golpe y evitar girar el cuerpo hacia la derecha.
  • Terminación del golpe: Tras el movimiento de la pala de atrás adelante para tocar la bola en el punto de golpeo, la pala sigue avanzando para acabar delante del cuerpo, a la altura del ojo derecho. La mano izquierda acaba apuntando a la pared del fondo y el peso del cuerpo está en la rodilla adelantada.
  • Recuperación de la posición: En cuanto terminamos el golpeo de la bola, volvemos a la posición de espera con pasos cortos y rápidos.

Adaptación para Niños

Nos ponemos de lado con la pala atrás y la mano izquierda en la pala. Golpeamos la bola delante de la pierna adelantada y acabamos con la pala delante y la mano izquierda hacia la pared de fondo.

Nota: Colocamos a todos los alumnos el agarre y realizamos ejercicios metodológicos.

Cómo Enseñar la Pared de Fondo de Derecha

Instrucciones para Adultos

Posición de Espera

Cogeremos la pala con la empuñadura continental. La mano izquierda estará en el corazón de la pala, los codos adelantados con respecto al cuerpo a la altura de la cintura, las piernas ligeramente flexionadas y los pies separados a una distancia parecida a la anchura de los hombros.

Fases del Golpeo

  • Preparación: En cuanto veamos la bola venir hacia nosotros por la derecha, giraremos hacia la derecha los hombros y caderas a la vez que la pala va hacia atrás y abajo. Como mucho, se retrasará hasta apuntar a la pared de fondo, y la mano izquierda se queda adelantada, apuntando hacia la red.
  • Ajuste de pies: Según venga la bola, nos moveremos hacia delante (si viene fuerte) o hacia atrás (si viene floja) con pasos cortos y rápidos.
  • Punto de golpeo: Ha de ser siempre adelantado. Dejaremos pasar la bola hasta que quede por delante de nosotros.
  • Movimiento de la pala: La pala se mueve de atrás adelante para golpear la bola en el punto óptimo y con una trayectoria ligeramente de abajo hacia arriba.
  • Terminación del golpe: Tras el movimiento de la pala para tocar la bola en el punto de golpeo, esta sigue avanzando para acabar junto a la mano izquierda, delante del cuerpo y a la altura del ojo izquierdo. El peso del cuerpo está en la rodilla adelantada.
  • Recuperación de la posición: En cuanto terminamos, volvemos a la posición de espera con pasos cortos y rápidos.

Adaptación para Niños

Nos ponemos de lado y llevamos la pala atrás antes de que la bola llegue a la pared. Esperamos a que la bola pase por delante de nosotros, la golpeamos y terminamos el movimiento con la pala delante.

Entradas relacionadas: