Sustantivos adjetivos verbos adverbios preposiciones conjunciones pronombres y artículos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 9,23 KB

Palabras Variables


Sustantivos Los Sustantivos, también denominados Nombres, son las palabras que utilizamos para nombrar a personas, animales, plantas, cosas, sentimientos o cualidades.Adjetivos Los Adjetivos son palabras que acompañan al nombre o sustantivo y expresan cualidades del mismo.Determinantes Los Determinantes son palabras que acompañan al nombre para concretarlo, determinarlo y aportar información sobre el mismo.Pronombres Los Pronombres son palabras que sustituyen al nombre para evitar su repetición.Verbos Los Verbos son palabras que expresan acción, existencia, condición o estado del sujeto.

Palabras Invariables

Adverbios Los Adverbios son palabras que modifican a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio.
Conjunciones Las Conjunciones son palabras que unen a otras palabras o proposiciones (oraciones simples) que desempeñan la misma función gramatical.Interjecciones Las Interjecciones son palabras que no forman parte de la oración porque constituyen, por sí solas, enunciados. Suelen expresar actitudes, sentimientos y sensaciones del hablante, así como también la apelación al oyente.Las Interjecciones pueden ser:Propias: No pierden nunca su condición de tales (ay, bah, caray, oh).Impropias: Son otras palabras que, dándoles entonación exclamativa, pueden funcionar como interjecciones (¡bravo!, ¡anda!, ¡Dios mío!).

PreposicionesLas Preposiciones son palabras que tienen la función de relacionar palabras o grupos de palabras. Las preposiciones son:

  • A, ante, bajo cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, mediante y durante.


6)Un campo semántico es un grupo de palabras cuyo significado está relacionado.Por ejemplo:
Tenis, fútbol, baloncesto y natación: pertenecen al campo semántico de deportes.

Una familia léxica es el conjunto de palabras que tienen el mismo lexema. La combinación de un mismo lexema con diferentes morfemas enriquece el lenguaje, creando palabras que satisfacen las necesidades de comunicación. Algunos ejemplos son

-azul, azulado, azules                                                                         Campo asociativo es una asociación mucho más abierta y libre de todas las semejanzas, connotaciones, emociones que provoca un signo. No tienen por qué pertenecer a la misma categoría gramatical. Ejemplo: La palabra calor hace pensar: vacaciones, feliz, jugar, nadar, playa, viajar…


La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas carácterísticas propias:La imagen, el color, la forma de las letras... Llaman la atención rápidamente.El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.Los anuncios publicitarios, al igual que el signo lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
.

Entradas relacionadas: