Solución a Problemas Comunes en Cajas de Cambios Automáticas
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El vehículo no se mueve en ninguna dirección (ni hacia adelante ni hacia atrás)
Causas probables
- Conmutador multifunción averiado.
- Cables y sellado defectuosos.
- Tapones de cierre de la caja de correderas partidos.
Soluciones
- Verificar el conmutador y los cableados según el esquema de corriente.
- Sustituir cables y conectores.
- Verificar los tapones laterales de las correderas.
El vehículo no se mueve hacia adelante
Causa probable
- Embrague de las velocidades 1ª y 3ª averiado.
Solución
- Reparar el embrague de 1ª a 3ª.
El vehículo no se mueve hacia atrás
Causas probables
- Freno de la marcha atrás averiado.
- Embrague de la marcha atrás averiado.
Solución
- Desarmar y armar el bloque de estacionamiento.
El accionamiento de las marchas es duro
Causas probables
- La señal de P/N (Parking/Neutral) no es reconocida por la unidad de control.
- Unidad de control del motor averiada.
Soluciones
- Verificar la señal P/N, cables y conectores.
- Realizar autodiagnóstico de la unidad de control y sustituirla, en caso necesario.
El vehículo no arranca o el motor se para después de un tiempo
Causa probable
- Contacto flojo del relé de alimentación de corriente para la UEC (Unidad de Control Electrónico) del motor.
Soluciones
- Verificar el cableado.
- Sustituir el relé de alimentación de corriente de la UEC.
La caja de cambios reduce velocidades sin motivo aparente circulando a marcha constante
Causas probables
- El ATF (Líquido de Transmisión Automática) no refrigera suficientemente. Al reducir, el cambio realiza una función de seguridad.
- La señal del régimen de revoluciones por minuto (RPM) del motor no es reconocida por la unidad de control.
Soluciones
- Verificar el debido aumento de la temperatura del ATF.
- Verificar el cableado y las conexiones.
- Realizar el autodiagnóstico de la unidad de control del motor.
La caja de cambios no cambia en caso de kick-down (pedal a fondo)
Causas probables
- Conmutador de kick-down averiado o falta de señal.
- La señal del potenciómetro no es reconocida por la unidad de control.
Soluciones
- Verificar la señal del kick-down.
- Iniciar un ajuste básico.
- Verificar cableado y conectores.
- Verificar la señal del potenciómetro de la mariposa.
- Realizar autodiagnóstico de la unidad de control.
La caja de cambios cambia a medida que se calienta
Causa probable
- Correderas de la caja de correderas o electroválvulas defectuosas.
Solución
- Sustituir la caja de correderas.