Solución a Problemas Comunes en Cajas de Cambios Automáticas

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El vehículo no se mueve en ninguna dirección (ni hacia adelante ni hacia atrás)

Causas probables

  • Conmutador multifunción averiado.
  • Cables y sellado defectuosos.
  • Tapones de cierre de la caja de correderas partidos.

Soluciones

  • Verificar el conmutador y los cableados según el esquema de corriente.
  • Sustituir cables y conectores.
  • Verificar los tapones laterales de las correderas.

El vehículo no se mueve hacia adelante

Causa probable

  • Embrague de las velocidades 1ª y 3ª averiado.

Solución

  • Reparar el embrague de 1ª a 3ª.

El vehículo no se mueve hacia atrás

Causas probables

  • Freno de la marcha atrás averiado.
  • Embrague de la marcha atrás averiado.

Solución

  • Desarmar y armar el bloque de estacionamiento.

El accionamiento de las marchas es duro

Causas probables

  • La señal de P/N (Parking/Neutral) no es reconocida por la unidad de control.
  • Unidad de control del motor averiada.

Soluciones

  • Verificar la señal P/N, cables y conectores.
  • Realizar autodiagnóstico de la unidad de control y sustituirla, en caso necesario.

El vehículo no arranca o el motor se para después de un tiempo

Causa probable

  • Contacto flojo del relé de alimentación de corriente para la UEC (Unidad de Control Electrónico) del motor.

Soluciones

  • Verificar el cableado.
  • Sustituir el relé de alimentación de corriente de la UEC.

La caja de cambios reduce velocidades sin motivo aparente circulando a marcha constante

Causas probables

  • El ATF (Líquido de Transmisión Automática) no refrigera suficientemente. Al reducir, el cambio realiza una función de seguridad.
  • La señal del régimen de revoluciones por minuto (RPM) del motor no es reconocida por la unidad de control.

Soluciones

  • Verificar el debido aumento de la temperatura del ATF.
  • Verificar el cableado y las conexiones.
  • Realizar el autodiagnóstico de la unidad de control del motor.

La caja de cambios no cambia en caso de kick-down (pedal a fondo)

Causas probables

  • Conmutador de kick-down averiado o falta de señal.
  • La señal del potenciómetro no es reconocida por la unidad de control.

Soluciones

  • Verificar la señal del kick-down.
  • Iniciar un ajuste básico.
  • Verificar cableado y conectores.
  • Verificar la señal del potenciómetro de la mariposa.
  • Realizar autodiagnóstico de la unidad de control.

La caja de cambios cambia a medida que se calienta

Causa probable

  • Correderas de la caja de correderas o electroválvulas defectuosas.

Solución

  • Sustituir la caja de correderas.

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