Solicitud de revisión de oficio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

Las fases del procedimiento administrativos son

  1. Iniciación

  2. Ordenación

  3. Instrucción

  4. Finalización

INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Clases de iniciación



Los procedimientos podrán iniciarse de oficio o a Solicitud de persona interesada.

Iniciación de oficio


Los procedimientos se iniciarán de oficio por Acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como Consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos O por denuncia.

Con anterioridad al acuerdo de iniciación, podrá El órgano competente abrir un período de información previa con el Fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia O no de iniciar el procedimiento.

ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Impulso



El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, Se impulsará de oficio en todos sus trámites.


Celeridad


Se acordarán en un solo acto todos los trámites Que, por su naturaleza, admitan una impulsión simultánea y no sea Obligado su cumplimiento sucesivo.


Cumplimiento de trámites


.

Los trámites que deban ser cumplimentados por los Interesados deberán realizarse en el plazo de diez días a partir de La notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en La norma correspondiente se fije plazo distinto.


Cuestiones incidentales



Las cuestiones incidentales que se susciten en el Procedimiento, incluso las que se refieran a la nulidad de Actuaciones, no suspenderán la tramitación del mismo, salvo la Recusación.

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Actos de instrucción


.

Alegaciones


.

PRUEBA

Medios y período de prueba



Los hechos relevantes para la decisión de un Procedimiento podrán acreditarse por cualquier medio de prueba Admisible en Derecho.

Práctica de prueba


.

La Administración comunicará a los interesados, Con antelación suficiente, el inicio de las actuaciones necesarias Para la realización de las pruebas que hayan sido admitidas.

INFORMES

Petición


.

Evacuación


.

Participación DE LOS INTERESADOS

Trámite de audiencia



Actuación de los interesados



Información pública



FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Pondrán fin al procedimiento

  1. La resolución

  2. El desistimiento

  3. La renuncia al Derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté Prohibida por el Ordenamiento Jurídico

  4. Declaración de caducidad.

Entradas relacionadas: