Sistemas de iluminación y dispositivos de control para vehículos
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Luz de curva dinámica
La luz de viraje dinámica consiste en la variación de la posición en el eje horizontal de los faros según el giro del volante. El sistema AFS permite optimizar la iluminación de las curvas al girar el faro según el radio de la curva.
Luz de curva con óptica estática
El sistema está compuesto por cuatro faros, dos de los cuales suministran la luz de carretera convencional y otros dos iluminan la parte interior de la curva, en función de la velocidad.
Encendido automático de luces
El sensor de luz y de lluvia informa a la unidad de control para la red de a bordo de la calidad de luz ambiental y de la existencia de líquido o suciedad sobre el parabrisas. El sensor de luz está diseñado para evitar la activación intermitente de las luces del vehículo cuando circula por debajo de un puente.
Dispositivo de control y vigilancia de lámparas
En los vehículos equipados con este sistema, la unidad electrónica de la red de a bordo diagnostica el circuito eléctrico de las luces exteriores y localiza las lámparas fundidas.
Faros con led
Se sustituyen las lámparas halógenas o de xenón por varios diodos led, con sus respectivas ópticas o reflectores.
Funcionamiento eléctrico del faro Full-led
La iluminación de los faros led se realiza a través de la centralita de la red de a bordo. El montaje de faros Full-led implica la obligatoriedad de la regulación automática del alcance de luces de cruce.
Misión de los faros antiniebla
Estas se emplean para mejorar la visibilidad en circulación con condiciones meteorológicas o ambientales adversas: niebla, nevadas, lluvia abundante, etc.
Características de los componentes y disposición de los componentes
Los faros delanteros antiniebla son opcionales, pero los pilotos traseros son obligatorios en todos los vehículos automóviles que no sean ciclos ni motocicletas. La luz delantera será de color blanco o amarillo selectivo y la trasera roja. Condiciones a cumplir: faros delanteros colocados simétricamente, distancia mínima de las superficie luminante del suelo será de 250mm y no por encima de proyectores de cruce, faros colocados lo más cerca posible del borde exterior del vehículo, solo deben alumbrar cuando estén conectadas las luces de posición.
Faros de luz diurna
Sistema convencional: el faro está previsto de reflector y de cristal difusor.
Faros con óptica de Fresnel: no incorporan reflector y en los que la luz no es reflejada sobre el difusor, siendo este de un tallado especial en forma de dientes de sierra que reflejan el haz luminoso producido por la lámpara en la dirección deseada, son de bajo rendimiento. La tendencia actual en los nuevos modelos es sustituir los faros con lámparas por diodos led tipo luz diurna.
Polímetro o multímetro
Es un aparato de medida portátil que se utiliza para medir diferentes magnitudes eléctricas, como tensión, c.c, c.a, resistencia, capacidad…
Osciloscopio
Es un aparato de medida que nos va a ser indispensable para una tensión variable. Un osciloscopio lo que hace es mostrar en su pantalla la forma que posee una determinada tensión o corriente eléctrica. Representa en un eje de coordenadas las variaciones de estas magnitudes en función del tiempo.
Instrumentos del cuadro utilizados por vehículos híbridos o eléctricos
Reloj indicador de potencia, indicador de energía, indicador de autonomía, pantalla multifunción.
Codificación del cuadro de instrumentos
Esta codificación consiste en la introducción mediante el equipo de diagnosis de unos códigos que permiten que la gestión electrónica del vehículo reconozca el cuadro sustituido, se adapte al equipamiento y se ajusten algunas funciones. Opciones de iluminación 1, aviso cinturón 2, variante de país 3, codificación restante 4, cambio manual o vehículo con embrague 5.