Sistemas de Frenos Antibloqueo (ABS)

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Derrape:

Diferencia de velocidad entre la del vehículo y la velocidad de la rueda.

Sistemas de freno antibloqueo:

ABS, ASB, ABR. Ventajas:

  • No hay pérdida de la estabilidad direccional durante el frenado.
  • Hay mayor control de la dirección, aun en frenadas de emergencia.
  • La distancia de frenado es más corta.
  • Se reduce el desgaste de los neumáticos.

Centralita:

Recibe la señal de los sensores de las ruedas, los conmutadores de los frenos y embrague. La procesa y cuando detecta que la rueda puede bloquearse activa las válvulas electromagnéticas del bloque hidráulico y la bomba.

Sensor de rueda:

Transforma las magnitudes físicas o químicas en magnitudes eléctricas que un módulo pueda procesar.

Sensor pasivo:

Imán permanente rodeado de bobinado, conectados al módulo electrohidráulico; delante de él gira el anillo del sensor que es fijo al cubo de la rueda, que al girar mueve el anillo y genera las líneas de fuerza magnética y creando así una tensión alterna sinusoidal.

Sensor activo:

Se forma un anillo de imanes permanentes colocados en las ruedas colocados en N, S, N, S para variar el campo magnético obtenido de manera externa.

Interruptor luz freno:

Enciende las luces de freno cuando se pisa el pedal, manda señal a la unidad y esta, si tiene control de tracción, la desactiva haciendo prevalecer la función de frenado sobre el control de tracción.

Funcionamiento del sistema antibloqueo:

ABS:

Mide las revoluciones de las ruedas con sensores, manda la información a la unidad, calcula la velocidad de referencia con la información de las cuatro ruedas y esta constituye una medida para la velocidad real.

Sistema hidráulico:

Incorpora un bloque hidráulico adicional que se monta en las salidas del cilindro maestro.

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