Sistemas
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- Compatibilidad,
Las Redes Telefónicas son, en cada momento el resultado de un continuo desarrol1o. A ellas se van
incorporando constantemente nuevos elementos de planta de acuerdo con los avances tecnológicos.
Consecuentemente, los nuevos equipos deben diseñarse sin perder de vista las características de los
que llevan ya años en explotación y es precisamente la SEÑALIZACION la que lleva el mayor
peso de responsabilidad de conseguir esa compatibilidad.,
- Uniformidad
La telefonía automática ha rebasado ya las fronteras de la nacionalidad. Uno de los factores que ha
contribuido a esté, desarrollo ha sido el establecimiento de sistemas de señalización uniformes en
todos los países.
- Seguridad
El feliz terminó de una conexión depende, en gran parte, de las señales que intercambien las
centrales de conmutación., que van a formar parte de1a cadena, por lo tanto debe exigirse a la.,
señalización las mayores, condiciones de seguridad y fiabilidad. De esta forma, será alto el
porcentaje de éxitos por intento de conexión, la calidad de servicio elevada y los problemas dé,
traficó por llamadas repetidas disminuirán.
- Rapidez
Dada la complejidad que, están alcanzando las Redes Telefónicas, es frecuente qué. el Sistema de
Señalización no una llamada haga tránsito en tres o más centrales. Si es rápido, los tiempos de
conexión pueden alcanzar valores inadmisibles para los abonados.
- Economía
El establecimiento de un determinado Sistema de Señalización, condiciona como es lógico a las
centrales, especialmente a la unidad de control y, circuito de enlace. Ambos son, los que realmente
encargados, de dar forma. a las señales a enviar al exterior de la central. La configuración del
Sistema de Señalización debe tener muy en cuenta la incidencia económica sobre dichos circuitos,
a fin de no encarecer injustificadamente las centrales
- Facilidades dé explotación
Finalmente, un Sistema de Señalización debe incluir adecuadas facilidades en cuanto a trabajos de
mantenimiento y explotación del servicio. Asimismo debe tener cierta flexibilidad para adaptarse a
nuevos servicio que, progresivamente, han de ir incorporándose a la Red.,
2.2.2. Intensidad de tráfico. Unidades de Intensidad de tráfico
El volumen de tráfico, por sí solo, es una magnitud incapaz de dar idea del grado de ocupación.
Así, si decimos de un circuito que ha cursado un volumen de tráfico de una hora, para hacernos una idea de lo ocupado que ha estado, hay que saber, además, el período de tiempo durante el cual ha cursado dicho volumen de tráfico. Este período de tiempo se denomina tiempo de observación, o tiempo de referencia.
La magnitud "Intensidad de tráfico tiene en cuenta, no sólo el volumen de tráfico, sino también el tiempo de observación. Se denomina "Intensidad de tráfico" al cociente entre el volumen de tráfico cursado (por un órgano o grupo de órganos, por un circuito o grupo de circuitos) y el tiempo de observación (tiempo durante el que se ha observado el volumen de tráfico anterior). Es decir:
VT
IT=-------------
t0
IT = Intensidad de tráfico
VT =Volumen de tráfico. (2)
t0 = Tiempo de observación.
La intensidad de tráfico, sí da una medida del grado de ocupación.
La intensidad de tráfico, se expresa usualmente en una unidad denominada "ERLANG".
Un "Erlang" es la intensidad de tráfico correspondiente a un órgano o grupo de órganos, o a un circuito o grupo de circuitos, que cursan un volumen de tráfico de una hora durante un tiempo de observación de una hora.
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Esto quiere decir, que, si expresamos en la fórmula (2) el volumen de tráfico (V,) en horas y el tiempo de observación (t0) también en horas, entonces, el cociente (IT) será la intensidad de tráfico, expresada en Erlangs.
No obstante, es importante hacer notar que la definición de Erlang se hace tomando un tiempo de observación de una hora, por ser un tiempo de observación habitual, pero que también puede definirse el Erlang" como la intensidad de tráfico correspondiente a un órgano o grupo de órganos, o a un circuito o grupo de circuitos, que cursan un volumen de tráfico igual al tiempo de observación.
Esto quiere decir que, si expresamos en la fórmula (2) el volumen de tráfico (VT) y el tiempo de observación (t0 en las mimas unidades de tiempo, sean éstas cuales sean, entonces, el cociente IT) será la intensidad de tráfico, expresada en Erlangs.
También se desprende de lo anterior que un órgano o circuito individual, nunca podrá cursar una intensidad de tráfico superior a 1 Erlang, pues nunca el volumen de tráfico (tiempo de ocupación), podrá ser mayor que el tiempo de observación. Y, consecuentemente, un grupo de N órganos o circuitos nunca podrá cursar una intensidad de tráfico superior a N Erlangs.
Como se ve, la intensidad de tráfico es una magnitud asociada a cierto período de tiempo (tiempo de observación o de referencia). En la práctica suele tomarse como tal, la denominada hora cargada", que, como veremos posteriormente, es el período de 60 minutos consecutivos durante los cuales el volumen de tráfico es máximo.
En tal caso, la intensidad de tráfico, puede expresarse también en las siguientes unidades:
- LLAMADA REDUCIDA EN LA HORA CARGADA (LLR/HC).
Una llamada reducida en la hora cargada (LLR/HC) es la intensidad de tráfico correspondiente a un volumen de tráfico de una llamada reducida (LLR) cursada por un órgano o grupo de órganos, o por un circuito o grupo de circuitos, durante la hora cargada.
- CIENTOS DE SEGUNDOS EN LA HORA CARGADA (CCS/HC).
Un CCS/HC es la intensidad de tráfico correspondiente a un volumen de tráfico de 100 segundos (1 CCS) cursado por un órgano o grupo de órganos, o por un circuito o grupo de circuitos, durante la hora cargada.
Las equivalencias entre las distintas unidades de Intensidad de tráfico son:
1 ERLANG = 30 LLR/HC = 36 CCS/HC (3)
1 LLR/HC = 0,033 ERLANGS =1,2 CCS/HC (4)
1 CCS/HC = 0,028 ERLANGS = 0,833 LLR/HC (5)