Sistema de Liquidación de Sueldos y Jornales

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El principal documento que genera es un recibo de sueldo. El maestro de personal es un archivo de este sistema. El sistema utiliza tablas que contienen porcentajes de retenciones y aportes previsionales para obras sociales y sindicatos y de subsidios familiares. Todas ninguna.

Diccionario de Datos

Provee datos acerca de dato. Describe las características de los datos que intervienen en un proceso. Es ideal que cuente con un glosario. Todas ninguna.

Diccionario de Datos

Un diccionario muestra datos acerca de dato. Un diccionario muestra la relación entre entidades. Un diccionario muestra el funcionamiento del sistema. Todas ninguna.

Sistemas de Ventas

El módulo de administración de clientes sirve para analizar la venta a cada cliente.

  • El archivo de pedidos almacena toda la facturación a los clientes.
  • Ninguna
  • Todas

Sistema de Ventas

Su objetivo es administrar la gestión comercial de la empresa.

  • Su objetivo es mejorar las relaciones con el cliente.
  • Su objetivo es incrementar la facturación.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Ventas

Los informes de recepción son muy utilizados en este sistema.

  • El archivo de últimas compras es necesario y su uso es muy relevante.
  • Los 2 documentos fundamentales en la gestión de ventas son los remitos y las facturas (entre todos los que se utilizan).
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Ventas

Es conveniente que el sistema incluya adicionales (fletes, impuestos especiales, condiciones alternativas, etc.).

  • Debe ser posible liquidar comisiones diferenciales a los vendedores.
  • Es conveniente que el sistema permita emitir operaciones en moneda nacional y extranjera.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Ventas

El módulo de administración de clientes administra pedidos que realiza cada cliente.

  • El módulo de administración de clientes administra la facturación a cada cliente.
  • El módulo de administración de clientes administra la cobranza a cada cliente.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Ventas

  • Clientes, proveedores, transacciones
  • Transacciones, últimas compras, artículos
  • Vendedores, clientes, transacciones
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Ventas

El módulo de administración de vendedores administra la liquidación de comisiones por ventas.

  • El módulo de administración de pedidos contempla los controles formales, de crédito y de stock, entre otros.
  • El archivo de stock pertenece al sistema de stock pero es fundamental para la venta.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Ventas

El archivo de transacciones no es un maestro.

  • El archivo de transacciones puede contener los remitos, facturas, notas de crédito y de débito.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Compras

Su objetivo es la gestión del abastecimiento de los recursos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

  • Su objetivo es comprar solo si existe la autorización de administración de ventas.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Compras

Módulo de administración de proveedores: administra los datos fijos de los mismos.

  • Módulo de administración de proveedores: administra las comisiones de los mismos.
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Compras

El archivo de últimas compras guarda información que sirve para tomar futuras decisiones de compras. El sistema debe estar preparado para enviar las cotizaciones a los proveedores. Ninguna, todas.

Sistema de Compras

El archivo de proveedores contendrá entre otros datos, la información de las comisiones a liquidar. Se debe poder emitir una planilla de evolución de cotizaciones.

Se debe poder emitir una hoja de ruta. Todas, ninguna.

Sistema de Compras

  • El archivo de últimas compras guarda información que sirve para tomar futuras decisiones de compras.
  • El sistema debe estar preparado para enviar las cotizaciones a los proveedores.
  • Ninguna
  • Todas

Sistema de Compras

  • Los precios de últimas compras se actualizan con los precios de los remitos.
  • El archivo de órdenes de compra almacena todas las solicitudes de compra.
  • El primer control que realiza compras es contra el registro de firmas (para autorizaciones).
  • Todas
  • Ninguna

Sistema de Compras

  • Proveedores, clientes y artículos.
  • Órdenes de compras, proveedores, pedidos de reaprovisionamiento.
  • Solicitud de compra, órdenes de compra, nota de pedido.
  • Todas
  • Ninguna

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