Sistema de inyección k jetronic

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20k-Jetronic



• mecánica: los inyectores se abren de forma mecánica
• multipunto: un inyector por cilindro
•indirecta: inyecta combustible antes de la válvula de admisión
•continua: inyectan combustible constantemente
•simultáneamente: los inyectores se introducen el combustible a la vez

21Acumulador presión


Mantiene la presión en el circuito de combustible de forma que cuando se pare el motor evita la percolación y la formación de burbujas en el combustible lo cual complica la apertura de los inyectores además también amortigua las variaciones de presión debido a la bomba

22Inyector arranque en frio:


funciona cuando la temperatura es menor a 35°C . De forma que el interruptor térmico mantiene los contactos cerrados para que cuando arranque el motor el inyector es alimentado con un positivo. Cuando la temperatura del refrigerante supera los 35°c el inyector deja de inyectar

23 Válvula aire adicional


Con esto se consigue un ralentí acelerado para calentar antes en moto es un bypass qué puente a la mariposa de gases permitiendo el paso del aire cuando la mariposa está cerrada. Este aire es detectado por el plato sonda por lo que inyecta más combustible qué es lo mismo que mayor volumen de la mezcla

24Elementos cambian


El sistema es gestionado por una unidad electrónica por lo que permite una mayor adaptación a las condiciones del motor gracias a estos motores pueden llevar un sistema de regulación con sonda lambda para usar catalizador. El regulador de calentamiento se sustituye por un actuador electrohidráulico que suelen montar dos bombas de combustible una previa y otra principal. Tiene una válvula de estabilización de ralentí

25Alfa N


Es un sistema indirecto para calcular el combustible a inyectar para ello tiene que calcular la masa de aire mediante la posición de la mariposa las revoluciones del motor y la temperatura del aire. Necesito un potenciómetro un sensor de régimen del motor y una sonda de temperatura de aire
27Estabilizadores :
•motor eléctrico: es gobernado por la unidad de control está actúa directamente sobre la mariposa de gases y el motor se conecta la mariposa mediante un tornillo sin fin el ángulo de la mariposa se regula en función del tiempo de activación del motor
•motor eléctrico paso a paso: este sistema de regulación de ralentí no actúa sobre la mariposa regula el paso del aire a través de un bypass y la unidad de control evita las bobinas cambiando su polaridad constantemente para girar el motor en ambos sentidos. Un paso son 0,04 mm de desplazamiento

28 L-jetronic


•Le-jetronic y le2- jetronic
•sistema lu- jetronic
•sistema lu2- jetronic
•sistema le3- jetronic
•sistema lh- jetronic

29 pedal acelerador


Formado por el pedal y dos transmisores de posición para tener información y aumentar la seguridad del sistema la unidad de control detecta la posición del pedal con cada posición en ella y las resistencias de los potenciómetros varían según la tensión transmitida a la unidad de control uno de los transmisores incorpora resistencia en serie para obtener dos curvas carácterísticas distintas de los transmisores necesarias para las funciones de seguridad y verificación estos son alimentados por una tensión de 5 v alimentados uno a masa y el otro a señal de salida

30pin data


Es cuando se utiliza la caja de bornes necesaria para disponer de la relación de pines y su identificación también ofrecida en el manual del fabricante

31 Bombas alta presión


• bomba de cilindro único y dosificación regulada
• bomba de 3 émbolos
• bomba de émbolo accionada por disco oscilante

32Inyeccion directa



•guiada por pared: los inyectores introducen combustible a presión sobre la cabeza del pistón que es dirigido hacia la bujía de encendido
•Chorro cónico: el inyector se dispone en el centro de la cámara de combustión y la bujía próxima a él normalmente inclinada hacia el lado del escape estos suelen ser de tipo piezoeléctrico

33UCE:


• motor funcionando a un nivel de carga y régimen correspondiente al modo estratificado
• inexistencia de averías importantes en la gestión de los gases de escape
• temperatura del líquido refrigerante superior a 50°C
• sensor de óxidos de nitrógeno operativo
• temperatura del catalizador -acumulador de NOx superior a 250°C

34Sistema de inyección fabricantes:


•Gama de motores GDI de Mitsubishi
•HPI de BMW
•De inyección directa de Mercedes
•TSI y TFSI del grupo VAG
•SCC de Saab
•HPI del grupo PSA
•IDE de Renault
•Grupo Fíat (JTS, MULTIAIR)

35 Funcionamientos inyectores



•electromagnéticos: pulverizar el combustible al interior del cilindro y la unidad de control excita un bobinado que genera un campo magnético carretera es la hoja permitiendo el paso del combustible para que estos habrán más rápido la unidad incorporan los dos condensadores
•piezoeléctricos: suelen proyectar un chorro cónico que permite presiones de inyección de 200 bares se instalan en la culata al lado de la bujía la aguja es abierta hacia el exterior por la dilatación sufrida por el elemento piezoeléctrico al aplicarle una tensión está abre y cierra muy rápido

36 Inyección multipunto



•simultanea: los inyectores se activan a la vez
•semisecuencial: los inventores se agrupan de dos en dos sin motores para grupo inyecta una vez por vuelta
•secuencial: los inyectores se activan de manera independiente

37Código de destellos


Fueron las primeras máquinas de diagnosis y este código sirve para diferenciar e identificar las posibles averías. La consulta de averías es con la lámpara de pruebas que mete un primer código de destellos estos se emiten en forma de 4 grupos de impulsos cada grupo de impulsos generan un paso de 2,5 segundos y este es enviado a la unidad de control.

38 relé taquimétrico


Suelen alimentar el motor eléctrico de la bomba de combustible. Está mal la corriente de paso solo cuando se detectan señales de revoluciones del motor

39 estárter


Es un caudalimetro y es carácterístico de la L- jetronic. El flujo de aire es aspirado y tiene efecto pulsatorio por la apertura y cierre de las válvulas de admisión las vibraciones de aire afectan la medición por lo que a la sonda se le une otra perpendicular. El aire espirado mueve la aleta sonda venciendo la fuerza de un muelle en espiral.

40 Jetronic y motronic


Que el sistema jetronic se trata de una inyección mecánica mientras que el Motronic es una unidad de control que gestiona el sistema de encendido y de alimentación

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