Sistema de inyección de combustible y sus componentes

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Factor lambda:

Dice si la mezcla es estequiométrica. Masa de aire aspirada/masa teórica.

Control de carga:

El acelerador actúa sobre el sensor de mariposa, enviando una señal a la UCE.

Homogeneidad:

Mantiene la misma dosificación en todo el volumen de la mezcla.

Vaporización:

Partículas más pequeñas para que se quemen antes.

Repartición:

La conducción llega en paralelo, altas RPM corto y bajas RPM conducto largo.

Cámara de resonancia:

Mejora el llenado en el comienzo del siguiente ciclo coincidiendo la velocidad de las ondas en la ida/vuelta y las RPM.

Accionamiento AD v:

Servo motor, pulmón de vacío. Accionado por depresión.

Depósito formado:

Anti desbordamiento, válvulas de aireación, conducto de llenado, desaireación durante la marcha, depósito de expansión de repostaje, expansión de funcionamiento, desaireación de repostaje.

Requisitos filtro aire:

Permeabilidad, silencia, estabiliza, tamaño.

Inconveniente carburador:

Inexactitud de regulación y dosificación, consume más y contamina más.

Constitución carburador:

Circuito principal, circuito ralentí, circuito arranque en frío, circuito aceleración, circuito auxiliares.

Ajuste y puesta a punto:

Tornillo ralentí, tornillo riqueza de mezcla CO.

Clasificación inyección:

Mecánica, electro mecánica, electrónica.

Aportación combustible:

Indirecta, directa.

Número de inyectores:

Mono, multi, simultáneos, secuenciales y semi secuenciales.

K jetronic:

Es indirecta, multipunto de inyección continua, es un sistema mecánico.

Constitución K:

Circuito de alimentación, distribuidor, inyectores, caudalímetro y plato sonda, 1 válvula por cilindro, balancín.

Funcionamiento:

El aire pasa por el caudalímetro, acciona el plato sonda y presiona el émbolo que envía la cantidad de gasolina a los inyectores.

Multi punto indirecta:

El circuito de alimentación envía combustible hasta la rampa a través de la bomba, alimentando todos los inyectores.



Circuito:

Depósito, bomba, filtro, regulador de presión (3 bar) y rampa.

Electro bomba:

Su caudal es de 60 a 200 l/h, tiene un anti retorno que evita la caída de presión, válvula de sobre presión que envía combustible al lado de aspiración.

Regulador de presión:

Puede ir en la rampa o cerca del filtro, mantiene la presión de 2 y 3,5 bar.

Constitución:

Recipiente cilíndrico de chapa, con 2 cámaras separadas por una membrana.

Amortiguador de oscilaciones:

Acumulador de presión que absorbe impulsos del regulador de presión y la apertura y cierre de los inyectores.

Inyector:

Introduce combustible a presión, al alimentar el inyector desplaza un núcleo que tapona la salida, el recorrido de la aguja es de 0,1 mm.

Formado:

Cuerpo, aguja, núcleo magnético, muelle, boquilla, devanado, guía de aguja, filtro y juntas.

Conexionado eléctrico:

12V, en primera generación 3V, 12 y 17 ohm.

Simultáneo:

Inyectan todos a la vez.

Semi secuenciales:

Inyecta 2 a 2.

Secuencial:

Inyecta de forma individual. 1-4-2-3.

Caudalímetros:

Mecánico, hilo caliente: alcanza 1000 grados para autolimpiarse, hilo caliente en derivación y película caliente: mide la temperatura del aire, película con detección de flujo pulsatorio.

MAP:

Mide el nivel de carga, formado por membrana, vacío de referencia, terminal y analizador electrónico.

Tipo de MAP:

Piezoeléctricos y piezorresistivos.

Sensor mariposa:

Informa a la centralita de la posición que tiene la mariposa. Verifica el funcionamiento del actuador de mariposa.

Sensor de ralentí y carga máxima:

Emite cuando la mariposa está a ralentí o carga máxima.

Sensor posición acelerador:

Potenciométricos, hall e inductivos.

Sensor PMS:

Informa a la centralita de la velocidad de giro.

Sensor fase hall:

Indica en qué fase se encuentra el cilindro.

Sensor picado:

Informa a la centralita de la presencia de detonación.

Sonda lambda:

La primera mide la cantidad de gases y la segunda compara y determina si el catalizador hace bien su trabajo.

Mano contacto servo dirección:

Al subir a 60-80 bar, la centralita anticipa la disminución de par e incrementa la dosificación y el régimen a ralentí.

Actuador ralentí:

Tornillo y conducto, tornillo y conducto en derivación, actuador y conducto en derivación en frío y caliente, robotizada, actuador de mariposa.

EGR mecánica:

Controla la alimentación de control de VAC, al abrir envía gases residuales a la AD.

EGR electrónica:

Control de apertura sobre el solenoide.

Canister:

Controlado por electroválvula por la centralita, al abrirse comunica el canister con la AD.

Distribución variable:

Al abrir la electroválvula comunica el circuito de engrase con el mecanismo, si se avería se queda en bajo régimen, adelanta o atrasa la apertura de las válvulas.

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