Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,57 KB

SENSOR DE PRESIÓN DIFERENCIAL:


Funciones dentro de la gestión del motor:Mide la diferencia de presión existenteentre la parte delantera y trasera de filtro. Determinando de esta manera las necesidades de regeneración, así como posibles roturas en el mismo. Sin embargo esta diferencia de presión varía mucho en función del flujo de gas de escape existente. Tipos:Con salida analógica/ Con salida digital de Protocolo SENT. Valores carácterísticos: Presión de -1 a 3 bares/ Tensión de 0'5 a 4'5 voltios. Comprobaciones:Tensión de alimentación/ Tensión de señal/ Valores reales KTS/ Confirmación del valor real con manómetro/ Estado de tubos. SENSOR DE PARTÍCULAS DE Hollín EGS-PM:Funciones dentro de la gestión del motor: Para cumplir con las actuales legislaciones OBD que exigen un mayor control de la funcionalidad del DPF, (FAP) son necesarios nuevos sensores además del sensor de presión diferencial. Los nuevos sensores necesitan detectar directamente la emisión de hollín después del DPF/ Está ubicado detrás del filtro del catalizador SCR/ Registra la concentración de las partículas de hollín y deduce así la eficacia del filtro de partículas. Las informaciones enviadas por el sensor en forma de tensión son recibidas por la unidad del sensor de partículas. Está registra la información y se la envía a la unidad de control de motor vía CAN/ El sensor tiene un elemento calefactor integrado para la regeneración periódica se la sonda y unos electrodos para determinar el contenido de partículas de hollín/



En función de las señales recibidas del sensor, la unidad realiza una regeneración del mismo a través del elemento calefactor, calentándolo por encima de los 600 C.Tipos: Con salida digital de Protocolo CAN. Valores carácterísticos:Tensión: 12-24V/ Temperatura máxima: 850°/ Vida útil: 250000 km. 

SENSOR DE PEDAL DE EMBRAGUE:

El sensor de pedal de embrague ya no es un simple interruptor ahora se trata de un sensor tipo hall.Se presentan dos modos de funcionamiento: Pedal de embrague no accionado:Cuando el pedal del embrague no esta pisado,se transmite una señal 2 voltios aproxidamente menor que la tensión de alimentación/ Pedal de embrague accionado:Al pisarse el pedal del embrague,se desplaza el embolo con el que esta solidario el imán permanente en su extremo,en cuanto el imán pasa en frente del sensor hall la señal que se transmite cae a un valor entre 0 y 2 voltios.Funciones dentro del motor: Ajusta el valor de encendido o de avance de inyección,en función de la carga mecánica acoplada.Sin carga inercial acoplada la variación de velocidad del motor durante el ciclo de compresión es mayor,pudiendo darse la situación de que el tiempo calculado para llegar a un ángulo de encendido determinado no sea correcto.

SONDA LAMBDA:

Tipos:Sonda de banda ancha LSU /Sonda lambda a saltos LSH/ Sonda de banda ancha/ Mediante esta sonda se consigue un tiempo de respuesta menor y una mayor precisión.SENSOR DE OXIDO Nítrico/ SENSOR DE ACEITE/ SENSOR INTELIGENTE DE Batería EBS-IBS 

Entradas relacionadas: