Sistema Common Rail: Funcionamiento y Componentes
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 8,73 KB
1º En el sistema Common Rail:
- La presión de inyección es independiente del régimen del motor y del caudal de inyección.
2º En el sistema Common Rail:
- La presión de inyección está regulada entre 120 y 2000 bares aproximadamente.
3º En el sistema Common Rail la inyección del combustible se realiza:
- Dependerá del control realizado por la UEC del motor y de la existencia de sistemas de postratamiento de gases.
4º El Transmisor de Temperatura de combustible del sistema Common Rail:
- Habitualmente está situado sobre el acumulador de alta presión o rail.
5º Indica cual de las siguientes afirmaciones referentes a un motor con sistema Common Rail es verdadera:
- Habitualmente la electrobomba de baja presión está sumergida en el depósito formando una unidad con el aforador.
6º En el circuito de baja presión de un sistema Common Rail:
- La regulación de presión se efectúa de forma mecánica por un regulador instalado en el filtro.
7º Las bombas de dos émbolos a 180º presentan la ventaja de que:
- Mantienen la presión constante al tener un ciclo de compresión y aspiración simultáneo.
8º El circuito de alta presión de un Common Rail está formado por:
- Bomba de alta presión, Acumulador de alta presión e inyectores.
9º La bomba de alta presión en un sistema Common Rail:
- En las primeras generaciones está formada por tres émbolos dispuestos radialmente con un ángulo de 120º de desfase.
10º Cuando la presión de baja es inferior a 0,8 bares aproximadamente:
- La válvula de lubricación permanece cerrada sin alimentar los pistones de la bomba de alta presión.
11º El regulador de alta presión que incorpora la bomba de alta presión:
- Ajusta la presión en el sistema, estando formado por dos circuitos uno mecánico y otro eléctrico.
12º La válvula de lubricación de las bomba de alta presión con pistones desfasados a 120º:
- Permite la lubricación de los elementos móviles de la bomba aunque el vehículo no arranque.
13º Una vez que se ha parado el motor en un sistema common Rail, la presión residual en el circuito de alta:
- Se degrada al cabo de 30 segundos.
14º El sistema de desconexión del tercer cilindro de la bomba de alta presión sirve:
- Para reducir la potencia absorbida y evitar el aumento de temperatura del combustible.
15º ¿Qué componente se encarga de informar a la UEC de la presión de combustible en el circuito de alta presión en el Common Rail?
- El sensor de presión.
16º En un sistema Common Rail se debe comprobar el captador de presión de rampa con:
- Un polímetro.
17º En un sistema Common Rail el sensor de presión:
- Es de tipo piezoeléctrico y genera una tensión de salida a la ECU de 0,5 a 4,8 V.
18º En el regulador de alta presión que incorpora la bomba de alta:
- Si la presión generada por la bomba es alta, mayor será la tensión que ejerce el núcleo magnético sobre la bola.
19º Por qué en el sistema Common Rail se desarrolla una inyección escalonada, (preinyección e inyección principal).
- Para reducir el retraso de la autoignición durante la inyección principal y reducir la sonoridad de la combustión.
20º La válvula limitadora de presión de algunos sistemas de Common Rail:
- Impide que la presión en el rail supere los 1500-1800 bares según sistemas, descargando la presión hacia el retorno.
21º El Limitador de flujo de algunos sistemas de Common Rail:
- Actúa como sistema de seguridad impidiendo casos excepcionales de inyecciones permanentes en inyectores.
22º La cantidad de combustible inyectado por los inyectores depende:
- De la presión de combustible en rampa y de la velocidad de apertura de la aguja del inyector.
23º El principio de apertura del inyector electromagnético de Common Rail:
- Está basado en romper el equilibrio de presiones entre dos cámaras controlado por una válvula de bola o similar.
24º El mando de la electroválvula de los inyectores se realiza:
- Se realiza en dos fases, una de activación y otra de mantenimiento normalmente pulsatorio.
25º Indica que afirmación de las siguientes es verdadera para la siguiente frase: Durante la excitación del actuador piezoeléctrico ……
- Éste actúa sobre el émbolo acoplador, el cual a su vez empuja al émbolo de válvula y se abre la válvula de mando.
26º Los grupos constructivos que componen la estructura del inyector piezoeléctrico son:
- El actuador piezoeléctrico y el módulo acoplador.
27º En un inyector piezoeléctrico de Common Rail la misión del Acoplador hidráulico:
- Es multiplicar y reforzar la carrera del act. piezoeléctrico, desconectando la inyección en caso de desconexión eléctrica.
28º Las ventajas que presenta el inyector piezoeléctrico sobre el electromagnético son:
- Tiempos de conmutación muy cortos, dosificación más precisa del combustible y mayor presión de inyección.
29º En los diésel se utiliza para el tratamiento de los gases contaminantes:
- Catalizadores de oxidación para el CO y HC, evitándose los NOx optimizando la combustión, EGR y sistemas SCR.
30º En la prueba de los caudales de retorno de los inyectores, los sobrantes proporcionados son los siguientes: Inyector 1: 1,25 ml (10 cm), Inyector 2: 3 ml (24 cm), Inyector 3: 4,5 ml (36 cm), Inyector 4: 2 ml (16 cm), ¿Qué inyector hay que sustituir?
- Inyector 3.
31º ¿Qué consumo tendrá el actuador de un inyector piezoeléctrico cuando está completamente estirado?
- 0 A.
32º ¿A qué se llama trayecto hidrolítico en el sistema SCR?
- A la distancia desde el inyector del agente reductor hasta el catalizador de reducción.
33º En un sistema Common Rail la fase de preinyección podrá ser suprimida cuando:
- La presión sea insuficiente en el circuito de alta ó el número de revoluciones del motor sea superior a 3300 rpm.
34º En un sistema Common Rail Bosch electromagnético se mantiene una depresión en el conducto de retorno:
- Qué facilita la apertura de la válvula de platillo, dando más rapidez para la siguiente fase de inyección.
35º La válvula dosificadora de combustible de las bombas monoémbolo, tiene la misión de:
- Reducir la potencia consumida por la Bomba de Alta presión.
36º La válvula retenedora de presión ubicada en el retorno de los inyectores ….
- Únicamente es necesaria cuando se usan inyectores piezoeléctricos Bosch.
37º La válvula de precalentamiento de combustible …
- Evita que se solidifique la parafina del combustible, con temperaturas inferiores a 15ºC.
38º Las bombas monoémbolo empleadas en los sistemas Common Rail …
- Requieren sincronización en el montaje de la correa de Distribución para evitar la sobrecarga de la correa.
39º La activación de la válvula dosificadora de combustible se realiza con una señal:
- De frecuencia fija y tiempo de puesta a masa variable, (señal RCO).
40º En un vehículo con sistema SCR, el catalizador de reducción va ubicado:
- Después del filtro de partículas.