Sesión de Educación Física para Bachillerato

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO

U.D. JUEGOS   (TEORÍA)


DURACIÓN DE LA SESIÓN : 50-60 MINUTOS

OBJETIVOS DE UNA SESIÓN DE JUEGO      


Parte inicial :

- Objetivos fisiológicos (aumento riego sanguíneo, puesta en marcha del sistema cardiaco, respiratorio, aumento de temperatura corporal...) y psicológicos (animación..)

- Intensidad : en aumento progresivo (70-120 pulsaciones) 

- Duración : 5-10 minutos

- Número y tipo de juegos : 2 a 4 ; motores de marcha y carrera, velocidad de reacción.

Ejemplo de juegos: pillado, tulipán…


Parte central :

Se divide en dos periodos :  Formación corporal (mejora cualidades físicas) y adquisición de habilidades y destrezas)


I) Formación corporal :

- Objetivos : desarrollo neuromuscular y articular. Mejora de cualidades físicas.

- Intensidad : alta (mantener 140-160 pulsaciones)

- Duración : 10-15 minutos

- Número y tipo de juegos : 5-10 juegos de corta duración ; motores de salto, desarrollo anatómico

Ejemplo de juegos: carrera de sacos, sogatira , pelea de pollos….


no_photo.png
ResponderRee


II) Adquisición de habilidades y destrezas :

- Objetivos : desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades motrices (básicas y específicas.

- Intensidad : media (120-140 pm)

- Duración : 30-40 minutos (parte más larga, en la que se cumplen los objetivos específicos de la sesión)

- Número juegos : 2-3 juegos gestuales, predeportivos, motores de salto y de lanzamiento.

Ejemplo de juegos: matado, k.o., mareado…

Parte final :

- Objetivo : disminución progresiva del esfuerzo (vuelta a la calma)

- Intensidad : progresivamente descendente hasta pulsaciones de reposo.

- Duración : 5 minutos aprox.

- Número y tipo de juegos : 1-2 ;sensoriales o de baja intensidad

Ejemplo de juegos: veo veo, gallinita ciega…

EXPOSICIÓN  DE UN JUEGO:

Disposición de los jugadores

Explicación y aclaración (clara, breve y sencilla)

Demostración (si es necesaria)

Formación de equipos (equilibrarlos)

Distribución de material (si es que no lo tienen ya)

CLASIFICACIÓN :TIPOS DE JUEGOS

juegos motores de velocidad de marcha carrera relevos, juegos de desarrollo anatómico: desarrollo muscular, juegos sensoriales táctiles auditivos, juegos gestuales: manejo de instrumentos

Entradas relacionadas: