Servicios de almacenamiento en la nube de Amazon
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 2,45 KB
Amazon Simple Storage Service (Amazon S3):
Es un servicio de almacenamiento en la nube altamente escalable y duradero. Permite almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier lugar en la web.
Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2):
Es un servicio que proporciona capacidad informática escalable en la nube. Permite a los usuarios lanzar y administrar instancias de servidores virtuales, permitiendo una rápida escalabilidad de la infraestructura. Algo similar a alquilar un ordenador en la nube.
Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS):
Es un servicio de almacenamiento en bloque altamente escalable y persistente ofrecido por AWS. Permite a los usuarios crear y administrar volúmenes de almacenamiento que pueden ser adjuntados a instancias de Amazon EC2.
Amazon Relational Database Service (Amazon RDS):
Es un servicio de base de datos relacional que facilita la configuración, funcionamiento y escalado de bases de datos en la nube, incluidos MySQL, PostgreSQL.
Amazon DynamoDB:
Es un servicio de base de datos no relacional de AWS. Los datos se almacenan en pares clave-valor y documento.
AWS Lambda:
Permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores. Solo se paga por el tiempo de cómputo consumido y no se cobra nada cuando el código no se está ejecutando. Con Lambda, se puede ejecutar código para casi cualquier tipo de aplicación o servicio backend sin tener que realizar tareas de administración.
Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC):
Permite crear una red privada virtual aislada en la nube, lo que le permite controlar de forma segura los recursos de AWS.
Amazon Redshift:
Es un servicio de almacenamiento de datos de AWS que puede almacenar enormes cantidades de datos de forma que se aceleren las consultas con fines de inteligencia empresarial.
Amazon S3 (Simple Storage Service):
Gran almacén en la nube donde puedes guardar diferentes tipos de objetos, como archivos, imágenes, videos, documentos, etc. Puedes acceder a tus datos desde cualquier lugar mediante una interfaz web o programática. Altamente escalable, lo que significa que puedes guardar una gran cantidad de datos y siempre habrá espacio disponible para almacenar más. Una latencia más alta, lo que significa que puede llevar más tiempo cargar o descargar datos.
Amazon EBS:
Como un disco duro se mantiene aunque apagues.