Segmentación de mercado en margarita

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1.- Desde la mirada de Marketing. ¿Cómo definiría Necesidad y Deseo? Explíquelo con un ejemplo


RESP: El deseo se convierte en demanda, cuando reconocida una necesidad y canalizada hacia un deseo hace una petición concreta de un producto especifico.

2.- Enumere los aspectos a considerar en el Marketing Estratégico y en el Marketing Mix?

RESP: M. Estratégico: Investigación, posicionamiento, valores, segmentación, objetivos y monitorización M. Mix: Precio, producto/servicio, publicidad, distribución, personas, procesos, prestaciones/ Entregas, evidencias físicas.  

3.- Cuando se considera que la estrategia de generar valor es exitosa?

RESP: Cuando el cliente percibe valor en la oferta de la empresa. Esto ocurre cuando el beneficio obtenido o percibido (Necesidades satisfechas), supera el sacrificio percibido o realizado (Costos), superando a los competidores  4.- Que enfoques de segmentación de mercado conoce? Explique brevemente uno.
RESP:
Marketing masivo, de segmento, de nicho y personalizado 5.- Que se gana según Kotler al tener un cliente satisfecho?
RESP: Mantener un cliente leal más tiempo, compra más cuando se introduce un nuevo producto moderniza los productos existentes, habla favorablemente de sus productos y de la empresa, presta menos atención a las marcas y publicidad de la competencia y es menos sensible al precio.

6.- Indique 10 formas de mantenerse delante de la competencia

RESP: Conocer a la competencia, conocer a los clientes, diferenciar, intensificar tu marketing, modificar la imagen, cuida tus clientes existentes, objetivos de nuevos mercados, ampliar tu oferta, ser el mejor empleador y mira hacia el futuro.

7.- Que factores influyen en el comportamiento del consumidor?

RESP: Cultura, estilos de vida, Motivación, personalidad, edad y percepción.

8.- Por qué es importante posicionar el producto?

RESP: Porque afecta al producto, afecta al precio, afecta el lugar donde es vendido, afecta la promoción.

9.- Indique criterios para segmentar mercado (tabla)

RESP: Geográfica, demográfica, psicografica y por comportamiento.

10.- Que tipos de estrategias de posionamiento conoce?

RESP: Estrategia basada en atributos, beneficios, uso o aplicaciones del producto.

11.- En relación a la tasa de crecimiento del mercado y participación, que pasa con estas variables cuando estamos en estado de Incógnita /ESTRELLA / VACA LECHERA / PERRO

RESP:Incógnita:  Gran crecimiento y poca participación. ESTRELLA: Gran crecimiento y gran participación. VACA LECHERA: Poco crecimiento y gran participación. PERRO: Poco crecimiento y poca participación.

12.- Que aspectos debe considerar para lograr un efectivo plan comunicacional?

RESP: Identificar audiencia meta, determinar el objetivo de la comunicación, diseñar el mensaje, seleccionar los canales de comunicación, distribuir el presupuesto total de comunicación, decidir sobre la mezcla de Marketing, medir los resultados de la promoción y administrar y coordinar todo el proceso.

2 factores + importantes para desarrollar y mantener la competitividad de compañías son:

Personas y a. Intagibles

La efectividad es posible con una buena segmentación.

Mk:

Proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".

Mk

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDA. Transmitir el mensaje de la empresa - Posicionarse en la mente del consumidor - Aumentar las ventas.

Gestión del marketing

Concebir - Planificar - Ejecutar - Controlar la elaboración - Tarificación (precio) - Promoción – Distribución.

Valor:

Es la diferencia entre los valores que el consumidor le otorga al hecho de tomar, poseer o usar el producto, y lo que él considera son los costos de obtenerlo.

Formas de incrementar valor:

crear un concepto de negocio, reducir costos innecesarios y eliminar pasos innecesarios.

Valor para el cliente

Beneficio percibido>sacrificio percibido.

Leleyshet2:

a) Valor de compra. B) Valor de uso c) Valor final: Es el que se logra al momento de desprenderse del producto, como valor residual o de reventa.

Como se da valor al cliente

Capacite al personal, hacer inolvidable el proceso de compra, sea humano, agradezca compra, cuidar cada contacto con el cliente.

Enfoques de segmentación

Marketing masivo, de segmentos, de nichos y personalizado.

Enfoques (orientación)

De producción, de producto, de ventas, de mercado y mercado social.

Implantación marketing

I diagnóstico de mark, II det y aprob de objt y estrat, III org. Funcional, IV det de los planes, V implanta de plan a través de prog, VI control.

Análisis de comp:

Las capacidades - Recursos - Estrategias - Ventajas competitivas - Fortalezas – Debilidades.Competidores directos,  indirectos y Productos sustitutivos o de tercer grado.

10 formasde estar adelante de competencia:

conocerla, conocer clientes, diferenciar, intensific tu mark, modificar imagen, cuidar a tus clientes, obj de nuevos mercados, ampliar tu oferta, ser mejor empleador, mirar hacia el futuro
Factores que influyen el comportamiento: -
Cultura: modo de vida-estilo de vida: depende del ingreso monetario- motivación: necesidad mas impor que otra-Personalidad:-Edad-Percepción.

Cambios en el consumidor:

Demográficos, Mercados maduros, Polarización, Orientación al valor, Escepticismo, Deslealtad.

Incidencia de la tecnolgia:

Producto y marca ▪ Precios ▪ Publicidad ▪ Competencia ▪ Prácticas comerciales. Enfoques:
Var. Psicológicas y var. Externas.

Segmentación DE MERCADO:

El proceso de definición y división de un amplio mercado en grupos claramente identificables y homogéneos de consumidores con necesidades, deseos y carácterísticas similares.

Tipos de segmentación

1.-Por demográficos(edad, genero, origen étnico, religión). 2.- por geografía: internacional, nacional, estatal). 3.- por psicografia: clase social, estilo de vida, personalidad. 4.- por carácterísticas de comportamiento: índices de uso, estatus de usuario, lealtad marca. 5.-por beneficios buscados: prob espec resueltos por el producto, benficios específicos ofrecidos.

¿Por qué segmentar?

EFICIENCIA Y EFICACIA.

POSICIONAMIENTO(afecta al producto, al precio, el lugar de venta, a promoción). Formas:

por atributos, por precio, por aplicación, por usuario, por clase.

Estrategias:

Basada en un ATRIBUTO •Basada en los BENEFICIOS •Basada en el USO o APLICACIÓN DEL PRODUCTO: •Basada en el USUARIO Frente a competencia: estrategia (Líder Y SEGUIDOR, CALIDAD- PRECIO, ESTILO VIDA).

ERRORES DE POSICIONAMIENTO: Sobreposicionamiento:

( imagen limitada)
Subposicionamiento

.

Posicionamiento dudoso:

promesas poco creíbles.

Posicionamiento confuso:

segmento no definido.
CICLO DE VIDA (introducción, crecimiento, madurez, declinación y retiro).

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