Segmentacion
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB
Investigacion de mercado: Recopilacion de la informacion de todas las variables en que esta inserto el hombre economico y que afecta a sus procesos de comercializacion con el objeto de satifacer sus necesidades mientras mas informacion tengamos menor suma de error. Asi los intervalos de confianza seran inferior y las inferencias seran mas sertera en los estudios de mercados las variables a considerar son las siguientes
1. variable demografica explican principalmente los grupos etarios que hay en la poblacion y como se concentra.
2.variable cicografica:Se divide en 3 sicologica: estudia el comportamiento humano de forma personal como decide la compra en que me fijo Sociologia: estudia el comportamiento de ser humano en grupo, estudia el comportamiento de las tasas de las muche dumbre toma decisiones de compra que afecta de forma individual Antropologia: estudia el comportamiento del hombre atravez de la historia como el hombre atravez de la historia satiface sus necesidades con mayor existencia.
3.variable socioeconomica: AB C123 DE
4. Sociocultural:tiene que ver con la religiosidad mas biem con las comstumbres de nosotros mismo.
5.Socio etnica cultural
6. variable georeferenciales
3 segmentacion
Potencial todo lo que tengo, son todos los clientes potenciales que pueden comprar
real: los que realmente compra
Latente: la diferencia entre potencial y real
Segmentacion de mercado es la division de los consumidores en caracteristicas homogenea, es decir, se agrupan los consumidores deacuerdo a diferentes variables que de uso comun para facilitar la decision de consumo para poder establecer algunos concepto estrategico a la hora de tomar decision es necesario las stges instrumentos:
1. la matriz boston consulting group
2. matriz de negocio energy electric
3.modelo de estrategia de poster
4. matriz de crecimiento productivo y mercado