Segmentacion

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Investigacion de mercado: Recopilacion de la informacion de todas las variables en que esta inserto el hombre economico y que afecta a sus procesos de comercializacion con el objeto de satifacer sus necesidades mientras mas informacion tengamos menor suma de error. Asi los intervalos de confianza seran inferior y las inferencias seran mas sertera en los estudios de mercados las variables a considerar son las siguientes

1. variable demografica explican principalmente los grupos etarios que hay en la poblacion y como se concentra.

2.variable cicografica:Se divide en 3 sicologica: estudia el comportamiento humano de forma personal como decide la compra en que me fijo Sociologia: estudia el comportamiento de ser humano en grupo, estudia el comportamiento de las tasas de las muche dumbre toma decisiones de compra que afecta de forma individual Antropologia: estudia el comportamiento del hombre atravez de la historia como el hombre atravez de la historia satiface sus necesidades con mayor existencia.

3.variable socioeconomica: AB C123 DE

4. Sociocultural:tiene que ver con la religiosidad mas biem con las comstumbres de nosotros mismo.

5.Socio etnica cultural

6. variable georeferenciales

3 segmentacion

Potencial todo lo que tengo, son todos los clientes potenciales que pueden comprar

real: los que realmente compra

Latente: la diferencia entre potencial y real



Segmentacion de mercado es la division de los consumidores en caracteristicas homogenea, es decir, se agrupan los consumidores deacuerdo a diferentes variables que de uso comun para facilitar la decision de consumo para poder establecer algunos concepto estrategico a la hora de tomar decision es necesario las stges instrumentos:

1. la matriz boston consulting group

2. matriz de negocio energy electric

3.modelo de estrategia de poster

4. matriz de crecimiento productivo y mercado

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