El Secreto de Valeria: Identidad, Amistad y Transformación Adolescente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

La Vida Solitaria de Valeria: Un Nuevo Comienzo Lleno de Desafíos

Valeria era una chica de 14 años que iba al instituto en autobús todos los días. Ella y su familia se habían cambiado de urbanización, y se sentía bastante sola en el nuevo instituto. Era muy tímida y hablaba bajo, por lo que sus amigas la dejaban un poco de lado. En este nuevo entorno, solo tenía una amiga, Marina, quien también era nueva en el instituto.

La Sombra de la Vergüenza y el Acoso

A Valeria le molestaba que su mejor amiga del anterior instituto, Laura, se lo pasara bien con otras personas y a ella no le hiciera mucho caso. Además, el padre de Valeria trabajaba de payaso animando fiestas de cumpleaños y otros eventos, por lo que Valeria se avergonzaba, y algunos compañeros se burlaban de ella. Había una chica en su instituto llamada Natalia, que siempre se estaba metiendo con ella y con el trabajo de su padre.

El Entorno Familiar

Su madre trabajaba en una compañía de seguros y, al volver a casa del trabajo, casi siempre estaba de mal humor y discutía con todos, pero sobre todo con su marido. Su hermano pequeño se llamaba Teo y, para Valeria, era un poco pesado.

El Inesperado Encuentro con un Reflejo

La Revelación en la Parada del Autobús

Un día, cuando Valeria iba a la parada del autobús para ir al instituto, como todos los días, se fijó en que en la parada de enfrente había una chica exactamente igual que ella esperando el autobús para ir a su propio instituto. Valeria se quedó boquiabierta y, sin que la otra chica se enterara, le sacó una foto con el móvil.

Al llegar a casa, le enseñó la foto a su padre, quien no notó ninguna diferencia y creyó que era Valeria, porque eran idénticas. Solo le comentó que, cuando sacó la foto, no tenía el granito que en ese momento tenía en la barbilla.

La Lucha Interna de Valeria

A partir de entonces, Valeria estaba deseando ir a la parada del autobús para ver a su doble. No sabía cómo presentarse a ella, porque no sabía cómo iba a reaccionar. Además, Valeria era muy tímida y todo lo que tenía que decir lo ensayaba antes delante del espejo. Después de unos días subiéndose al autobús donde iba su doble, Valeria se decidió a presentarse, aunque ya había practicado en el espejo, en ese momento no se sentía capaz.

Valentina: El Doble Atrevido y la Transformación

Un Intercambio de Identidades

Valeria siguió a su doble y decidió tocarle el hombro. Su doble se quedó de piedra, porque realmente eran idénticas. Le dijo que se llamaba Valentina y que tenía 14 años, igual que Valeria. Sin embargo, al contrario de Valeria, ella era muy atrevida y mentirosa. Su padre había muerto el año pasado y su madre andaba bastante deprimida.

Cuando empezaron a hablar y a conocerse más la una a la otra, se dieron cuenta de que realmente no eran tan iguales; su forma de ser era totalmente diferente. Valeria era muy buena en Lengua e Inglés, mientras que Valentina destacaba en Matemáticas. Por eso, se intercambiaron para hacer los exámenes y sacar buena nota.

Valentina también propuso hacer el cambio de familias, con sus amigos y con Simón, un chico que estudiaba en otra clase del instituto de Valeria y con quien ambos se gustaban. Como Valentina conseguía todo lo que se proponía, llevaron a cabo el intercambio.

Impacto Social y Familiar

Cuando Valentina sustituía a Valeria, ponía a algunos compañeros en su lugar, y ya no se burlaban de ella por el trabajo de su padre. La relación de algunos en clase con Valeria mejoró bastante gracias a Valentina, quien puso a Natalia en su sitio, y después de eso, Natalia y Valeria decidieron ser amigas.

Con la distinta forma de ser que tenía cada una, en sus respectivos hogares, las situaciones a veces cambiaban. Por ejemplo, Valentina había recomendado a su madre bailar para que se animara, siguiendo los pasos en la televisión con la Wii. También Valentina, en casa de Valeria, ponía a bailar a todos, y los padres estaban encantados. Ahora se llevaban mucho mejor, pasaban más tiempo en familia y discutían menos.

Primer Amor y Complicaciones

Con Simón, Valeria se llevaba mejor cada día, aunque los dos eran muy tímidos. Valeria y Simón tuvieron una cita en el Burger, y Valentina también fue para ayudar a Valeria. El primer beso fue con Valentina, aunque Simón creyese que fue con Valeria.

Las Consecuencias del Engaño

Valentina visitaba a su padre en el cementerio todos los días y hablaba con él. Un día, la vecina de Valeria la vio en el cementerio y se lo contó a los padres de Valeria, quienes creyeron que era ella y que se estaba haciendo la tonta.

Entradas relacionadas: