Que es safi en telecomunicaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,7 KB

1º  Generación:


1944. Ordenadores construidos con válvulas de vacío. 1946. Ordenador ENIAC. 1947. Servicio de tele fonía móvil. 1953. Los datos se introducen utilizando tarjetas Perforadas.

2º Generación:


1955. El uso del transistor permites Fabricar equipois mas pequeños y rápidos. 1957. Darthmouth introduce el Concepto de inteligencia artificial. Lanzamiento del primer satélite orbital. 1963. Robots industriales.

3º Generación:


1964. Fabricación basada en el uso de circuitos integrados.  1966. Corning Glass patenta la fibra óptica. 1969. ARPANET Primera red que conecta cuatro ordenadores. 1970. Intel crea la memoria RAM.

4º Generación:


1971. Era del micro procesador. Primer programa para envíar Correo electrónico. 1972. Se desarolla el protocolo de Internet TCP/IP. 1974. Se crean redes LAN Ethernet. 1981. Primeros CD´S. 1983. ARPANET crea Internet.

5º Generación:


1984. Comercialización de ordenadores personales.  1985. Se crean Microsoft Windows. 1990. Se Desarrolla la World Wide Web. 1992. Telefonía móvil GSM. 1998. Se funda Google.

6º Generación:


1999. Arquitecturas paralelas con múltiples procesadores Trabajando a la vez. Auge y dispositivos móviles. 2001. Se crea Wikipedia. 2009. Se comercializan las impresoras 3D. 2011. Robot humanoide usado como Astronauta. Actualidad: Nuevos desarrollos en inteligencia artificial Nanotecnología y telecomunicaciones.

El origen de Internet fue sobre los años 60 para intercambiar información sin limitaciones. Internet ha ido evolucionando hasta llegar al Mundo digital que conocemos.Nativos digitales: Han crecido rodeados de pantallas, están habituados a navegar por Internet Tiene una alta competencia digital. Inmigrante Digital: Nacidos en la era de dispositivos analógicos y les cuesta Más adaptarse a la tecnología. El Internet de Las cosas. El crecimiento de Internet y los avances de Telecomunicaciones y software conecta objetos y personas, este término hace Referencia a que todos los objetos pueden estar conectados siendo capaces de Recoger información, procesarla y convertirla. Una ciudad inteligente es aquella que hace uso de los avances Tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como los Recursos.Administración: Permiten Efectuar muchos trámites a través de Internet, lo que elimina las esperas, Acceso inmediato a la información y posibilitan gestiones. Teletrabajo: Consiste en desempeñar la actividad laboral a distancia utilizando las Tecnologías de la información y la comunicación. Gestión inteligente del Tráfico y coches autónomos: E l uso de sensores ayuda a mejorar el aparcamiento Y la movilidad en medios de transporte. ESalud: Es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en Diferentes aspectos que afectan al cuidado de la salud. Casas domóticas: Es el conjunto de sistemas Capaces de automatizar una vivienda. La domótica mejora la calidad de vida Haciendo posibles tareas como videovigilancia.

4.1 DNI


 Acreditar electrónicamente y de forma Inequívoca la identidad de la persona. Firmar digitalmente documentos Electrónicos, validez jurídica y proporciona la firma manuscrita.

4.2 El certificado digital


Permite Autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre Ciudadanos, empresas etc para obtenerlos deberemos dirigirnos esencialmente a Una oficina de registro en el que se te da el software a instalar y la clave

4.3 Contraseñas


Para evitar Que otro usuario se apodere de ella tiene que ser segura debe tener: 8 Caracteres como mínimo sin información personal, Estar formada por caracteres alfabéticos, números y caracteres especiales y se Debe cambiar y tener métodos para recuperarlo. Por ejemplo se puede pensar en Una frase y acortarla.

5. Conocimiento colectivo


Internet es una gran fuente de conocimiento con Millones de sitios webs, llenos de datos e información accesibles a través de Todos los buscadores.

5.1 Inteligencia colectiva


Es Consecuencia de la colaboración entre muchos individuos o seres vivos de la Misma especie adquirimos gracias a ellos conocimientos multidisciplinares se ve Impulsado con la nuevas tecnologías e incluso hay algunos espacios dedicados Exclusivamente a la creación de contenidos a través de una inteligencia Colectiva como puede ser wikipedia

5.2 Contenidos abiertos


Es cualquier Tipo de trabajo creativo como artículos, dibujos etc publicado de manera que se Permita su copia. Estos contenidos pueden ser: En caso de contenidos educativos Es REA ( Recursos Educativos Abiertos). MOOC ( Cursos en Línea Masivos). Open Course (Cursos Abiertos) Etc...

5.3 Dimensión social del conocimiento


En Internet los usuarios somos protagonistas activos creando contenidos Compartiendo información etc.Sean Tejido en la red multitud de redes sociales para hacerlo como puede ser Youtube, wikipedia y blogs.

6.1 El teléfono inteligente


Es un Dispositivo electrónico que añade al teléfono móvil carácterísticas similares a Las de un ordenador personal. Nos permite la comunicación y el acceso a la Información de forma cómoda. Algunas funcionalidades son GPS, Wi-Fi, grabadora Etc.

6.2 Tecnologías ubicuas


La tecnología ubicua permite que los servicios de Información estén disponibles siempre. El objetivo de esta tecnología es Mejorar el bienestar haciendo la vida mas fácil y cómoda como relojes Inteligentes, móviles etc.

6.3 Navegar con dispositivos móviles


El Acceso Internet de un dispositivo móvil se lleva a cabo como en un ordenador, Usando un navegador como Safari u otro navegador o alguna aplicación para Acceder a la red. Es necesario que tenga una versión móvil la web.

6.4 Correo electrónico


El correo Electrónico se puede leer desde cualquier lugar y tiempo real. Se puede hacer Mediante sitios web o aplicaciones como outlook o gmail.

6.5 Geolocalización


Se usa para Conocer o saber la ubicación geográfica de modo automático. Se requiere de un Dispositivo dotado al GPS y un sistema cartográfico y de mapas.

6.6 Realidad aumentada


La cámara del Teléfono capta la imagen del entorno y superpone el tiempo real lo que hay Delante del usuario como la aplicación Layar.

6.7 Apps


Son innumerables y abarcan Facetas relacionadas con diversas actividades ya sea búsquedas, mapas y Multitud de herramientas que hace más fácil y cómoda a la sociedad digital.

7.1 Robótica


Un robot es una máquina Programable que ejecuta varias funciones y tareas. Para crearlo es necesario Combinar diferentes conocimientos y materiales. . Han dejado de evolucionar, lo que más les caracteriza es Su cerebro. Hay diversos tipos de robot según su aplicación como industriales, Androides, etc.

7.2 Inteligencia artificial


Es la rama De la informática que desarrolla procesos e imita a la inteligencia de los Seres vivos, son usados para la creación de máquinas, por ejemplo en áreas de Control de sistemas, planificación automática, etc. . Están plenamente consolidados en campos como economía, Medicina, ingeniería e informática.

7.3 Sistemas distribuidos.


Son un Conjunto de ordenadores conectados mediante una red que trabajan en un fin Común. . Permiten crear Superordenadores compartiendo recursos hardware y software para distribuir el Trabajo y obtener un mayor aprovechamiento.

7.4 Litografía


Es una técnica Utilizada en los trabajos de impresión y fotografía. Los fabricantes han Utilizado la fotolitografía para crear chips cada vez más pequeños.

7.5 Nanotecnología


Es el estudio y Desarrollo de sistemas a escala de átomos y moléculas. Nanoelectrónica: Consiste en fabricar dispositivos Electrónicos y ordenadores a escalas diminutas sobre todo los transistores. Nanobiotecnología: Combina la ingeniería con la Biología para manipular sistemas o fabricar materiales a escala molecular. Nanomateriales: Destacan las nanofibras y las Nanopartículas de óxido metálico.

7.6 Informática cuántica


Se basa en El funcionamiento de los ordenadores en las propiedades de las partículas, su Potencia radica en la cantidad de información contenida en los bits cuánticos.

7.7 Bioinformática


Es un campo de la Ciencia en el que hay varias disciplinas  Tales como la biología, informática y tecnologías de la información. 

Entradas relacionadas: