Rol de cada especialista en la prevención de las necesidades educativas especiales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 16,52 KB
PCC (PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO)
ÁMBITO Y RESPONSABILIDAD
Claustro de profesores
Comisión de Coordinación Pedagógica
Equipos de Ciclo y de departamentos
CONTENIDO
Adecuación/Secuenciación de objetivos y contenidos por Áreas y/o ciclos
Decisiones Metodológicas
Decisiones de Evaluación
Decisiones de Orientación
Propuestas de atención a la diversidad
FINALIDAD BÁSICA
Concreción del Currículo (conjunto de objetivos, contenidos, estrategias metodológicas y criterios de evaluación) y de la estructura Pedagógica del centro (COCOPE)
Delimitación de las estrategias de intervención educativa
DECISIONES DEL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO (PCC)
¿Qué enseñar?
Objetivos generales de la etapa
Contenidos del área
¿Cuándo enseñar?
Secuencia de objetivos y contenidos de área que se trabajarán en cada ciclo o curso
¿Cómo enseñar?
Estrategias metodológicas:
Principios metodológicos generales
Opciones metodológicas propias de cada área
Agrupamientos
Tiempos, espacios y materiales
¿Qué, cómo y cuándo evaluar?
Estrategias y procedimientos de evaluación
Qué evaluar
Cómo evaluar
Cuándo evaluar
Criterios de promoción
Orientación y tutoría
Orientación académica y profesional
Organización de la acción tutorial
Medidas de atención a la diversidad →
Optatividad
Diversificación curricular
Organización de los recursos materiales y personales para alumnos, con necesidades educativas especiales
Programas adaptación curricular en grupo
Tratamiento de los temas transversales →
Educación moral y crítica
Educación para la paz
Educación para la salud
Educación para la igualdad entre sexos
Educación ambiental
Educación sexual
Educación del consumidor
Educación vial