Riesgo Empresarial, Seguros y Atención al Cliente: Claves para el Éxito
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 4 KB
1. ¿Qué se denomina riesgo empresarial?
El riesgo empresarial es la posibilidad de que los flujos de efectivo de una empresa sean insuficientes para cubrir los gastos de operación. Estos incluyen salarios, alquiler, reparaciones, impuestos, transporte, ventas, gastos administrativos y generales.
2. Escribe 10 elementos que conforman un botiquín
- Agua oxigenada
- Pinzas
- Tijeras de punta redondeada
- Alcohol
- Tiritas
- Algodón
- Esparadrapo
- Termómetro
- Gasas estériles
- Toallitas antisépticas
- Vendas
- Yodo o mercurocromo
- Analgésicos
- Una tira de goma para torniquetes
3. ¿Qué se denomina seguro empresarial?
Los seguros empresariales protegen el patrimonio de la empresa contra diversas eventualidades, enfocándose en los riesgos económicos de la actividad mercantil. Son aplicables a todo tipo de empresas, desde pequeñas hasta grandes entidades.
4. Escriba los tipos de seguro y analice cada uno de ellos
Seguro Múltiple Empresarial
Cubre pérdidas o daños materiales de cristales y daños por incendio o explosión al inmueble arrendado.
Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil
MAPFRE ofrece cobertura a equipos fijos, semifijos y maquinaria autopropulsada (sin placas) o remolcada, protegiéndolos durante su uso en construcción o montaje.
Seguro Todo Riesgo de Montaje
MAPFRE protege la maquinaria durante su instalación o montaje, incluyendo la puesta en funcionamiento.
Seguro Responsabilidad Civil
MAPFRE está dirigido a negocios que puedan ocasionar daños a terceros.
Seguro de Transporte de Carga
MAPFRE brinda protección contra accidentes, averías y actos delictivos en tránsito aéreo, marítimo o terrestre.
Seguro de Aviación
MAPFRE ofrece condiciones y coberturas competitivas en aviación.
Seguro de Incendio
MAPFRE protege el inmueble, mobiliario, maquinaria y equipo ante daños por incendio.
Seguro de Todo Riesgo de Contratistas
MAPFRE ampara daños en obras civiles durante su construcción, con excepciones indicadas en la póliza.
5. ¿Qué es un cliente?
El cliente es fundamental para la publicidad y el mercadeo. Es quien compra o alquila algo a una organización o individuo, y recibe un producto.
6. Tipos de cliente
1. El cliente difícil
Exigente, se queja constantemente, nunca está satisfecho y puede ser prepotente.
2. El cliente amigable
Amable y cortés, aunque puede ser muy hablador.
3. El cliente tímido
Introvertido, indeciso, necesita tiempo para elegir.
4. El cliente impaciente
Siempre tiene prisa y busca rapidez en la compra.
7. Escriba las características de un contrato
- Consensual: ambas partes aceptan las condiciones.
- Bilateral: obligaciones para ambas partes.
- Aleatorio: no se sabe si ocurrirá la contingencia.
- Oneroso: la prima es menor a la indemnización.
- Buena fe: se asume que el asegurado no provocará el siniestro.
8. ¿Qué se denomina primeros auxilios?
Son procedimientos terapéuticos aplicados a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, mientras llega la ayuda especializada. Buscan conservar la vida y no agravar el estado del paciente.
9. ¿Cuál es la finalidad del sistema financiero ecuatoriano?
La Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador define al sistema financiero como el conjunto de instituciones que canalizan el ahorro para el desarrollo económico, moviendo recursos de quienes tienen excedentes a quienes los necesitan.