La Resurrección de Cristo: Cuatro Pilares de la Fe y la Verdadera Imagen del Hombre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,73 KB

La Fe en la Resurrección: La Confirmación de Jesús

La fe en la resurrección es fundamental, puesto que es el centro de nuestra fe. Hay cuatro pilares que la explican:

  1. Dios es Fiel

    Jesús muere porque asume el compromiso que Dios, su Padre, le pide, es decir, porque es fiel a lo que su Padre quiere de él. Pero, ¿Dios es fiel a Jesús? La respuesta es , porque con la resurrección se demuestra que no hay nadie más fiel que Dios, ya que lo recupera en una vida gloriosa junto a él.

  2. Jesús Vive

    Al afirmar que Jesús ha resucitado, también estamos diciendo que está vivo, que su obra no ha acabado y que, por lo tanto, no está muerto. Jesús vive en todo lo que es y en lo que fue, y está vivo para ya nunca más morir. Es decir, está vivo en el ser de Dios, y nosotros, al igual que Jesús, estaremos en la vida de Dios.

  3. Jesús Tenía Razón

    Decir que Jesús ha resucitado significa que él tenía razón. Es decir, Dios es como Jesús dijo que era. Y los hombres debemos relacionarnos con Dios como Jesús indicó, y entre nosotros, al igual que lo hizo Jesús, entregando su vida por los que amaba.

  4. El Sentido de la Vida

    Afirmar que el Señor ha resucitado expresa que estamos aquí para morir como Jesús y resucitar como él. Este es el sentido de nuestra vida y nuestra esperanza. Por eso Cristo nos ha salvado: para que reproduzcamos la imagen de Dios que es él mismo. Ser hombre es ser como Jesús, y eso es ser creyente.

Jesús, Hijo de Dios y Verdadero Hombre: El Ser Humano Imagen de Dios

No está claro cómo es Dios, ni tampoco sabemos en qué consiste el hombre. Hay múltiples concepciones del ser humano: en las diversas filosofías y en las distintas formas de concebir al hombre vigentes en la vida de las personas y de los pueblos.

No es lo mismo el hombre que orienta su vida a tener más, que el asceta hindú, el contemplativo cristiano o el kamikaze japonés. Todos piensan que con su forma de vida se realizan como seres humanos. Lo que constituye el ser del hombre no está definido con toda claridad.

Jesús no solo revela a Dios, sino también lo que es el hombre. Desde el primer capítulo del Génesis, el hombre ha sido creado a la imagen de Dios:

«Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza».

El hombre será verdaderamente hombre en la medida en que reproduzca en su ser la imagen de Dios. La imagen de Dios es Jesús. Él es quien realiza la verdadera imagen de Dios, ya que Jesús es el hombre más perfecto. Todos estamos creados a imagen de Dios con mayor o menor semejanza: mejores, regulares o peores.

Entradas relacionadas: