Resumen4
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Música
Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB
Obra: Motete Roman de Flauvel
Autor: Felipe de Vitry. Teorico y compositor. Escribe un tratad sobre los avances S.XIV.
Epoca: S.XIV
Tipo de piezas: Motete. Temas de amor, historia, políticos.. En celebraciones, fiestas. Todo en el mismo idioma. Alguas voces (sobr t2 la grego repiten la = melodía y el =ritmo. Formulas melódicas y rítmicas. Composición = juego xa q el oyent busk cosas. Sobre t2 en ars nova. Cada vez mens litúrgicos y mas profanos.
Analisis: composición a 3 voces. Hay una melodía grego q es base e instrumental. Textos en latin. Alternacia de nots L-B. los textos no se entienden. Se cantan varios textos a la vez. Nuevos modelos rítmicos
Origen: S.XIII desarrollo de la polifonía xo en el S.XIV es mas inventivo e ingenioso. Mas ricos ritmos, polifonía y armonía. Existen varios manuscritos: Flauvel, códice ibrea, y de apt.
Obra: Rondo: rose liz printemps verdure
Autor: Machaut . comp mu imprt de st epok.compuso la misa de notr-dame complet (unidad).Creo una escuela basd en los ritmos.
Época: S.XIV
Tipo de piezas: Rondo: parte del estribillo (letra y melodía) esta dentro de 1 estrofa.
Análisis: canción profana. Tema no religioso. Contexto: cortes. Ej a 4 voces todas cantadas aunq hay veces q algún pued ser instrum xa q se entiend mejor. Hay partes muy melismaticas (1 silab - mxs nots). Las voces superiores valores mas breves. El estribillo desarrollla t2 la melodía.
Origen: S.XIII desarrollo de la polifonía xo en el S.XIV es mas inventivo e ingenioso. Mas ricos ritmos, polifonía y armonía. Existen varios manuscritos: Flauvel, códice ibrea, y de apt. Vitry es el 1º q escrib un tratad con los nuev avances: nots + rapids, desarrollo motete: + compplj y profano, música de trovadores xo polifónica.
Autor: Felipe de Vitry. Teorico y compositor. Escribe un tratad sobre los avances S.XIV.
Epoca: S.XIV
Tipo de piezas: Motete. Temas de amor, historia, políticos.. En celebraciones, fiestas. Todo en el mismo idioma. Alguas voces (sobr t2 la grego repiten la = melodía y el =ritmo. Formulas melódicas y rítmicas. Composición = juego xa q el oyent busk cosas. Sobre t2 en ars nova. Cada vez mens litúrgicos y mas profanos.
Analisis: composición a 3 voces. Hay una melodía grego q es base e instrumental. Textos en latin. Alternacia de nots L-B. los textos no se entienden. Se cantan varios textos a la vez. Nuevos modelos rítmicos
Origen: S.XIII desarrollo de la polifonía xo en el S.XIV es mas inventivo e ingenioso. Mas ricos ritmos, polifonía y armonía. Existen varios manuscritos: Flauvel, códice ibrea, y de apt.
Obra: Rondo: rose liz printemps verdure
Autor: Machaut . comp mu imprt de st epok.compuso la misa de notr-dame complet (unidad).Creo una escuela basd en los ritmos.
Época: S.XIV
Tipo de piezas: Rondo: parte del estribillo (letra y melodía) esta dentro de 1 estrofa.
Análisis: canción profana. Tema no religioso. Contexto: cortes. Ej a 4 voces todas cantadas aunq hay veces q algún pued ser instrum xa q se entiend mejor. Hay partes muy melismaticas (1 silab - mxs nots). Las voces superiores valores mas breves. El estribillo desarrollla t2 la melodía.
Origen: S.XIII desarrollo de la polifonía xo en el S.XIV es mas inventivo e ingenioso. Mas ricos ritmos, polifonía y armonía. Existen varios manuscritos: Flauvel, códice ibrea, y de apt. Vitry es el 1º q escrib un tratad con los nuev avances: nots + rapids, desarrollo motete: + compplj y profano, música de trovadores xo polifónica.