Requisitos de la presunción
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 16,37 KB
BUGZILLA
Índice
1.Contenido
2. Introducción
3.Propósito
4. Histórico
5. Instalación
6. Uso y manipulación del Software
7. Ventajas y Desventajas
8. Conclusión
1. Contenido
Bugzilla es una herramienta basada en Web para realizar el control de bugs, mencionaremos: su significado, historia, objetivos de esta herramienta, ventajas y desventajas ,como instalarlo, como aplicar para testeo de errores y finalmente podremos sacar una conclusión sobre esta herramienta.
2. Introducción
¿Qué es Bugzilla?
Bugzilla es un sistema de seguimiento de errores o problemas. Este tipo de sistemas de permiten a los desarrolladores individuales o de grupos realizar un control de los problemas pendientes con sus productos.
La mayoría de los vendedores de software de seguimiento de defectos en ese momento cobraban enormes tarifas de licencia, y Bugzilla se convirtió rápidamente en el favorito de la multitud de código abierto (con su génesis en el proyecto de navegador de código abierto, Mozilla). Ahora es el sistema estándar de seguimiento de defectos contra el que se miden todos los demás.
Bugzilla cuenta con muchas carácterísticas avanzadas. Éstas incluyen:
Carácterísticas principales
Bugzilla tiene muchas teclas y carácterísticas avanzadas, lo que lo hace único. La siguiente es una lista de algunas de las carácterísticas más importantes de Bugzilla:
- Es poderoso y tiene capacidades avanzadas de búsqueda.
- Admite notificaciones de correo electrónico configurables por el usuario cada vez que cambia el estado del error.
- Muestra el historial completo de cambios de errores.
- Proporciona una pista de dependencia entre errores y una representación gráfica.
- Permite a los usuarios adjuntar archivos de soporte de Bug y administrarlo.
- Tiene un esquema de seguridad granular integrado y basado en productos que lo hace más seguro.
- Tiene una auditoría de seguridad completa y se ejecuta en el modo de contaminación de Perl.
- Es compatible con un backend robusto y estable de RDBMS (Rational Data Base Management System).
- Es compatible con interfaces web, XML, correo electrónico y consola.
- Bugzilla tiene una amplia gama de carácterísticas personalizadas de preferencias del usuario.
- Es compatible con la interfaz de usuario web localizada.
- Amplia configurabilidad, ya que permite configurarse con otras herramientas de administración de pruebas para una mejor experiencia de usuario.
- Bugzilla tiene una ruta de actualización sin problemas entre las diferentes versiones.
Bugzilla es una aplicación para seguimiento de fallos
Estas aplicaciones permiten a los particulares o grupos de desarrolladores seguir la pista de fallos destacados, así como de las solicitudes de mejora. Está escrito en Perl, y Bugzilla es actualmente el estándar de facto en sistemas de seguimiento y detección de fallos en comparación con otros productos. De hecho, Bugzilla se usa en muchas empresas para su propio desarrollo interno de software.
Bugzilla ha madurado enormemente, y ahora puede alardear de muchas carácterísticas avanzadas. Éstas incluyen:
- Esquema de seguridad integrado granular a nivel de producto
- Dependencias entre bugs y gráficos de dependencias
- Capacidades avanzadas de informes
- Un back-end estable y robusto basado en bases de datos relacionales (RDBMS)
- Altamente configurable
- Protocolo de resolución de fallos, fruto de un proceso de comprensión y pensamiento naturales
- APIs de correo electrónico, XML, consola y HTTP
- Integración disponible con sistemas automatizados de gestión de la configuración de software, incluyendo Perforce y CVS (a través de la interfaz de correo electrónico de Bugzilla y scripts de checkin/checkout)
¿Por qué tienen que usar Bugzilla las empresas?
Muchas empresas se están dando cuenta de que los sistemas integrados de seguimiento de defectos reducen el tiempo en los cortes de servicio, incrementan la productividad y elevan la satisfacción del cliente con sus sistemas. Además de no ser cerrado, un sistema de seguimiento de fallos abierto permite a los fabricantes mantener el contacto con sus clientes y revendedores, para comunicar los problemas de manera eficaz a través de toda la cadena de gestión de datos. Muchas empresas han descubierto también que el seguimiento de defectos ayuda a reducir costes, proporcionando contabilidad del soporte de IT, soporte de bases de conocimiento por teléfono, y un sistema común y bien comprendido para justificar cuestiones poco frecuentes de sistemas o software.
Bugzilla se adapta muy bien a distintas situaciones. Los usos conocidos actualmente incluyen colas de soporte IT, gestión de la implementación de administración de sistemas, diseño de chips y seguimiento de problemas en el desarrollo (tanto en pre como en post-fabricación), y seguimiento de fallos de software y hardware para lumbreras tales como Redhat, Loki software, Linux-Mandrake, y VA Systems. Combinado con sistemas como CVS, Bonsái, o Perforce SCM, Bugzilla proporciona una solución potente y fácil de usar para la gestión de la configuración y problemas de replicación
3. Propósito
Bugzilla es una aplicación web para hacer seguimiento a los errores en un proyecto de software, herramienta open source. No está disponible para usarla en la nube así que debemos instalarla
Bugzilla es una aplicación para la gestión de partes. Un parte puede ser de error, de incidencia o de tareas. La gente del proyecto Mozilla creó esta herramienta para gestionar los partes del proyecto Mozilla, el cual es un magnífico ejemplo de proyecto abierto de alta tecnología y gran cantidad de desarrolladores dispersos por el mundo.
Cualquier proyecto cuando alcanza un tamaño y número de participantes determinado necesita una gestión de errores/tareas. Aunque se ya se usen herramientas de trabajo en grupo como el correo electrónico llega un momento en el que es muy trabajoso saber en cada momento qué pasa con cada actividad o quién está haciendo qué cosa o arreglando tal o cual parte del proyecto. Entonces es cuando entra en juego esta clase de herramientas.
Bugzilla permite a todos los implicados conocer el estado de las tareas, quién las tiene asignadas y facilita la entrada de nuevos integrantes del proyecto.
Además funciona a través de la web desde cualquier lugar de una Internet/intranet/extranet.
Para los usuarios recién llegados puede parecer que Bugzilla es una aplicación bastante compleja y realmente lo es. Afortunadamente el funcionamiento normal es extremadamente sencillo la mayor parte del tiempo, incluso cuando el usuario tenga algunas responsabilidades de administración.
Que es un Bug?
Un error de software, error o simplemente es un problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Los programas que ayudan a la detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores (debuggers).
Ciclo de vida de un Bug:
4. Histórico
Bugzilla fue escrito originalmente por Terry Weissman en 1998 para el entonces naciente proyecto Mozilla.Org como una aplicación de código abierto para reemplazar el sistema de andar por casa que en ese tiempo estaba en uso en Netscape Communications para el seguimiento de defectos en la suite Netscape Communicator. En un principio, Bugzilla fue escrito en el lenguaje Tcl; con posterioridad, Terry decide portarlo al lenguaje Perl antes de su lanzamiento como parte del primer "goteo" de código abierto de Netscape, con la esperanza de que más gente pudiera contribuir a él, pues el Perl parecía ser un lenguaje más popular en ese entonces.
Bugzilla es una herramienta de código abierto utilizada para rastrear errores y problemas de un proyecto o software. Ayuda a los desarrolladores y otras partes interesadas a realizar un seguimiento de los problemas pendientes con el producto.
Fue escrito por Terry Weissman en lenguaje de programación TCL en 1998.
Más tarde, Bugzilla se escribíó en PERL y utiliza la base de datos MYSQL.
Bugzilla se puede utilizar como una herramienta de gestión de pruebas ya que se puede vincular fácilmente con otras herramientas de gestión de casos de prueba como Quality Center, ALM, Testlink, etc.
Bugzilla proporciona una solución potente y fácil de usar para la administración de la configuración y los problemas de replicación.
Puede aumentar drásticamente la productividad y la responsabilidad de un individuo al proporcionar un flujo de trabajo documentado y comentarios positivos para un buen rendimiento.
La mayoría de los proveedores de software comercial y de rastreo de defectos cobraban enormes tarifas de licencia en los días iniciales de Bugzilla. Como resultado, Bugzilla se convirtió rápidamente en un favorito entre los usuarios de código abierto, debido a su génesis en el proyecto de navegador de código abierto con Mozilla. Ahora es el sistema de rastreo de defectos más valioso contra el que se miden todos los demás.
Bugzilla pone el poder en la mano de una persona para mejorar el valor de los negocios a la vez que proporciona un marco utilizable para que la atención natural al detalle y la tienda de conocimiento prosperen.
La versión 2.0 de Bugzilla fue el resultado de portar el programa desde Tcl a Perl y fue la primera versión liberada al público mediante el uso de CVS anónimo. En Abril de 2000, Weissman dio el control del proyecto de Bugzilla a Tara Hernández. Bajo la dirección de Tara, algunos de los contribuidores regulares fueron forzados a tomar más responsabilidad y el desarrollo de Bugzilla llegó a ser más conducido por la propia comunidad. En Julio de 2001, haciendo frente a las distracciones producidas por sus otras responsabilidades en Netscape, Tara dio el control a Dave Molinero, quien en Febrero de 2007 se mantiene al cargo del proyecto.
Versiones:
5. Instalación
5.1. Requerimientos
Para instalar y ejecutar Bugzilla en el servidor, el requisito principal es tener instalado Perl. Esto significa que Bugzilla se puede instalar en cualquier plataforma, donde Perl se puede instalar; incluyendo Windows, Linux y Mac OS X.
5.1.1. Requisitos de Hardware
- Se recomienda tener una memoria RAM de 4 GB.
- Debe tener un procesador rápido, por ejemplo, al menos 3GHz o más.
- El espacio en el disco duro depende del tamaño del equipo y del número de defectos. Una memoria de disco duro de 50GB es suficiente.
5.1.2. Requisitos de Software
Bugzilla requiere un servidor de base de datos, un servidor web y Perl. En todos los casos, (cuanto más nuevos, mejor) los lanzamientos más nuevos tienen más correcciones de errores, pero aún así son compatibles y aún así obtienen correcciones de seguridad de vez en cuando.
- Perl - Bugzilla 4.4 y versiones posteriores requieren Perl 5.8.1 o posterior, pero Bugzilla 5.0 y posterior requerirán Perl 5.10.1 o posterior. No se recomienda instalar Perl 5.8.X en esta etapa. En su lugar, instale Perl 5.12 o una versión más reciente, ya que estas versiones más nuevas tienen algunas mejoras útiles, que le darán una mejor experiencia al usuario.
- Servidor de base de datos : Bugzilla admite MySQL, PostgreSQL, Oracle y SQLite. MySQL y PostgreSQL son muy recomendables, ya que tienen el mejor soporte de Bugzilla y son utilizados a diario por los desarrolladores de Bugzilla. Oracle tiene varios problemas conocidos y es un ciudadano de segunda clase. Debería funcionar decentemente en la mayoría de los casos, pero también puede fallar miserablemente en algunos casos. SQLite se recomienda con fines de prueba solo para equipos pequeños. Si se utiliza MySQL, Bugzilla 4.X requiere la versión 5.0.15, pero la versión 5.5 o posterior es muy recomendable. Para la instalación de PostgreSQL, se requiere la versión 8.3.
- Servidor web : Bugzilla no tiene requisitos mínimos para su servidor web. Se recomienda instalar Apache 2.2, aunque Bugzilla también funciona bien con IIS (se recomienda IIS 7 o superior). Para mejorar el rendimiento en Apache, recomendamos habilitar su módulo mod_perl.
7.Ventajas y Desventajas
7.1. Ventajas
- - Es un rastreador de errores de código abierto ampliamente utilizado;
- - Es fácil de usar y su interfaz de usuario es comprensible para personas sin conocimientos técnicos;
- - Se integra fácilmente con instrumentos de gestión de pruebas;
- - Se integra con un sistema de correo electrónico;
- - Automatiza la documentación.
7.2.Desventajas
No todos los probadores les gusta trabajar conBugzilla . Algunos de ellos encuentran que su interfaz es demasiado sofisticada
- Falta de integración con otras herramientas.
8.Conclusión
Bugzilla es un producto de alta calidad, desarrollado según los estándares exactos, se puede atender a nuestros objetivos, nos da una documentación de nuestros bug’s y tiene un desenvolvimiento constante.