Requisitos de la presunción

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Fenicios, Egipcios, Mayas: 
Habían establecido leyes, normas y controles De calidad de los productos.
Código de Hammurabi: 
Decretaba la muerte del albañil, si la casa Se derrumbaba y causaba la muerte del dueño.
Visigodos 500-700 A.C.:
Pago de seguro a la familia del paciente Antes de iniciar un tratamiento.
Florence Nightingale: 
Establecíó las bases para programas de Garantía de calidad, al proponerun Formato uniforme para recolectar y evaluar la información.
Lee y Jones(1953):
Publican fundamentos para la buena atención Médica.   Establecen una declaración inflexible de Normas profesionales y dan directrices para la evaluación.
K. Albrech: 
Destaca importancia de la calidad en el Servicio al cliente interno, como paso imprescindible para lograr calidad en el Servicio externo.
Donabedian: 
Analiza los componentes de la calidad de la Atención:  
   *Elementos de apoyo (facilidades o amenidades).*Principios éticos que regulan la atención*Manejo técnico de la salud y la Enfermedad.*La relación interpersonal entre proveedores de salud.
    -Señala la importancia del costo en Calidad.
    -Establece las diferencias entre el modelo Tradicional de atención y el modelo de calidad.
    -Caracteriza el proceso de producción del Servicio de salud en tres elementos:

Estructura, Proceso, Resultado

Jurán:
Calidad es la propiedad de un producto, que Cumple con las  necesidades de  los clientes  Y por  lo  tanto produce satisfacción del mismo.   Trilogía De Jurán( tres procesos mediante los cuales se puede lograr mantener y mejorar La calidad):
  *Planificación de la calidad.
  *Control de la calidad.
  *Mejoramiento de la calidad.
1952: Creación de la Joint Comisión On Acreditation of Hospitals Organization.

Agrega aspectos vinculares a la medición de la calidad.
1994: La J.C.A.H.O.
, pone énfasis en el rol de los líderes en el desarrollo de programas de calidad y Plantea el círculo de involucramiento de los líderes en el mejoramiento De la calidad.
                                      Conocimiento
        Involucramiento                           Compromiso
 
A partir de 1970, rápida Evolución del concepto de calidad.
CONTROL DE CALIDAD: 
Es la medición de la adecuación de un Producto a una especificación técnica o requerimiento.
GARANTÍA DE CALIDAD: 
Todasaquellasaccionesplanificadasysistemáticas necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que Unproducto o serviciosatisfacelos requisitos de calidad establecida.
GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL: 
Enfoque sistemático que moviliza todos los Recursos humanos de una organización hacia un objetivo único:

Satisfacción Usuario

CALIDAD TOTAL: 
Metodología de gestiónquepropicia lamanera adecuada de Realizar mejoras en la ejecución de actividades, procesos oserviciosparacadaniveldeoperaciónycadaárea funcional,detal Formaque se usen de manera óptima los Recursos disponibles.
OMS 1985: 
En el programa Salud para todos el año 2000, Plantea: “para 1990 todos los estados miembros deben de haber puesto en marcha Mecanismos que aseguren la calidad de los cuidados médicos dentro del sistema De salud”.
OMS 1986:
Propone lista de indicadores que facilitarán El monitoreo de la calidad de los programas en el Nivel Primario de Atención.
Reforma de Salud en Chile:

AUGE: Acceso      Oportunidad      Protección financiera
Calidad: Autorización Sanitaria, Acreditación de Establecimientos, Certificación de Especialistas.
Garantía Explícita de Calidad: otorgamiento de las prestaciones de salud garantizadas Por un prestador registrado o Acreditado, de acuerdo a la ley Nº 19.937,en la Forma y condiciones que determine el decreto a que se refiereel Artículo 11.”  (Art. 4°, b), Ley 19.966)

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