Requisitos de la presunción
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26. La complejidad ciclomática de un segmento de código indica:
El número de caminos base de ese segmento de código.
27. Entre las actividades habituales de un proceso de desarrollo están:
Especificación, desarrollo y validación.
28. La Ingeniería del Software: Aplica técnicas rigurosas al desarrollo de
sistemas software para mejorar el proceso de desarrollo.
29. En el modelo en cascada: No se inicia una fase hasta tener completamente terminada la anterior.
30. Un requisito de seguridad, como la necesidad de cifrar las comunicaciones por red: Es un requisito no funcional.
31. Desde el punto de vista arquitectónico, un navegador web: Ejecuta la función de cliente, que se conecta a un servidor remoto.
32. Uno de los inconvenientes del modelo en cascada es que: Puede haber problemas graves de integración al final del desarrollo.
33. Si el analista detecta que dos requisitos incoherentes entre sí: Debe discutir con el cliente cuál será el requisito que se elimine.
34. Un requisito no funcional de alto nivel de abstracción (conocido como meta) sirve para: Transmitir las prioridades de los clientes y usuarios.
35. En el patrón
Modelo-Vista-Controlador, la función principal del modelo es: Almacenar los datos que se guardan de manera persistente en el sistema.
Modelo-Vista-Controlador, la función principal del modelo es: Almacenar los datos que se guardan de manera persistente en el sistema.
36. El principio de inversión de dependencias: Permite reducir el acoplamiento de clases de alto nivel de abstracción respecto a clases más concretas.
37. El objetivo básico del patrón Singular es: Controlar el número de instancias que se crean de una clase.
38. Los requisitos funcionales sirven, entre otras cosas, para:
Indicar cómo reaccionará el sistema frente a un evento externo.
39. Un caso de uso se indica: Una descripción detallada de la interacción
entre el usuario y el sistema.
40. En las metodologías iterativas: Se recomienda no hacer cambios en los
requisitos durante una iteración.
41. Una forma de extender un módulo que cumple el principio de abierto/cerrado: Es añadir una clase que implemente un interfaz usado por una clase cliente.
42. La arquitectura Map-Reduce está especialmente indicada para: Resolver problemas que se pueden resolver en paralelo.
43. Un requisito no funcional de fiabilidad: Puede afectar al diseño exigiendo redundancia de elementos.
44. En una prueba de caja negra solo: Se ejecutan pruebas del funcionamiento del sistema sin conocer el diseño ni la implementación.
45. Un caso de prueba es: Un conjunto de condiciones que ayuda a
determinar si se cumplen o no los requisitos.
46. La cohesión de un sistema: Es conveniente mantenerla alta para que los
módulos tengan una función específica.
47. Si un programa pasa todas las pruebas a las que se le somete:
No podemos afirmar que esté libre de errores.
48. En el patrón Modelo-Vista-Controlador, se usa el patrón Observador:
Para que el modelo pueda avisar de sus cambios con el menor acoplamiento posible.
49. Los criterios de calidad del software: Definen aspectos que permiten evaluar si un diseño es bueno o no.
50. Si una clase viola el principio de responsabilidad única:
Es conveniente dividirla en varias clases distintas.
51. Las pruebas de regresión son las que se ejecutan: Cuando el código ha sufrido alguna modificación, corrección o ampliación.
52. Un síntoma que puede indicar que es conveniente segregar interfaces es: Que haya clases que implementen métodos que no necesitan.
53. Los cambios en los requisitos de los clientes: Se pueden abordar en los desarrollos, pero es importante seguir una metodología apropiad.
54. Las pruebas de aceptación las ejecuta: El cliente para aceptar la entrega de una nueva versión del sistema por parte del equipo de desarrollo.
55. Un proceso de desarrollo software indica: Las actividades y el orden en el que se deben hacer en el desarrollo.
56. Un módulo con un acoplamiento alto con otros muchos módulos:
Hace más difícil que se pueda reutilizar ese módulo en otro entorno.
57. En la terminología de pruebas, los caminos base son:
Los datos están mejor encapsulados.
58. Un prototipo puede usarse para: Dividir el desarrollo en mini proyectos, del que cada uno resulta una versión parcial funcional.
59. Entre las actividades habituales de un proceso de desarrollo están:
Especificación, desarrollo y validación.
60. En el patrón Singular: El constructor se define privado, para que
solo pueda instanciar la misma clase.
61. En el diagrama de secuencia ABC: La clase A tiene un atributo de la clase B y otro atributo de la clase C.
62. Si pensamos en la búsqueda de información en la web en un buscador como Google como un problema MapReduce: La operación Map consiste en buscar la ocurrencia de los términos buscados en las páginas indexadas por el buscador.
63. Los requisitos no funcionales: Suelen indicar cuestiones relacionadas con los criterios de calidad del sistema.
64. En la terminología de pruebas, los caminos base son:
Las posibles secuencias fundamentales de ejecución de un código.
65. El patrón Estrategia ayuda a cumplir el principio de:
Responsabilidad única.
66. El software: No se desgasta por el uso, pero puede dejar de ser útil por cambios en los requisitos de los clientes.
67. El principio de responsabilidad única
establece que: