Reparación de carrocería: Guía paso a paso para el cambio de paneles
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Reparación de carrocería: Guía paso a paso para el cambio de paneles
Cambio de un panel de puerta
- En un panel de puerta nuevo, marcar y recortar la nueva pieza.
- Realizar el talonado en su unión.
- Recortar los extremos.
- Presentar la sección nueva sobre la puerta y sujetarlo con unas mordazas.
- Marcar y efectuar unos taladros del diámetro de los remaches.
- Desmontar la sección nueva y realizar un avellanado.
- Limpiar la zona de unión.
- Aplicar el adhesivo en toda la unión.
- Montar la sección nueva.
- Colocar los remaches.
- Realizar el engatillado.
- Dar unos puntos de soldadura en los extremos.
- Aplicar sellador.
- Preparar y aplicar la masilla.
Proceso de aleta trasera con uniones soldadas
- Marcar las líneas de corte.
- Instalar una manta ignífuga.
- Colocarse los medios de protección.
- Descapar las zonas de unión de la ventana.
- Quitar el poliuretano de la zona inferior de la aleta.
- Eliminar los puntos de soldadura utilizando una despuntadora.
- Introducir un cortafríos entre las uniones de las dos piezas.
- Utilizando una sierra, cortar la parte exterior del montaje de la puerta.
- Realizar el corte de la aleta por la línea marcada.
- Repasar con un disco abrasivo los bordes de la pieza.
- Utilizar un tas y un martillo para alinear los bordes.
- Presentar la aleta nueva.
- Verificar su correcta alineación.
- Marcar el borde de la aleta.
- Retirar la aleta nueva.
- Partiendo de la línea marcada con la aleta nueva, agregar 10mm más.
- Con una sierra, cortar por las líneas.
- Utilizando unos alicates hacer el talonado.
- Montar de nuevo la aleta, ajustándola correctamente.
- Preparar el borde lateral para realizar la soldadura a tapón.
- Eliminar el tratamiento de protección anticorrosivo.
- Aplicar en las zonas esmeriladas una protección.
- Montar la sección de la aleta.
- Verificar que se encuentre bien alineada.
Proceso de un cambio de sección por ventana
- Trazar las líneas de corte de la ventana según el manual de reparación.
- Realizar los cortes de ambas líneas.
- Descapar la zona de unión entre los dos cortes.
- Extraer los puntos de soldadura.
- Extraer la ventana.
- Trazar la línea de corte del refuerzo inferior.
- Trazar la línea de corte de la zona superior.
- Realizar los cortes.
- Verificar los puntos de soldadura y proceder a despuntarlos.
- Extraer la pieza completa.
- Visionar los tres componentes del Pilar.
- En la nueva pieza, trazar las líneas de corte de la ventana.
- Cortar totalmente la pieza.
- Trazar las líneas de corte del refuerzo.
- Acoplar la sección del Pilar nuevo.
- Verificar que está bien alineado.
- Aplicar pintura electrosoldable en la zona de unión.
- Proceder a la soldadura de refuerzo.
- Eliminar el tratamiento anticorrosivo.
- Aplicar pintura electrosoldable.
- Acoplar las ventanas y proceder a su unión.
Proceso de una aleta trasera
-marcar las líneas de corte
-no realizar los cortes muy profundos para no dañar los componentes adyacente