activo marca: akello k proporciona a la empresa una ventaja diferencial sobre competencia.
Atipicos: apotaciones econo. ligadas a la actv. comercial realizada x proveedores con caract. excepcional.(feria...)
Contribución bruta:
beneficio bruto generado por la empresa.
Contribución neta: diferencia entre B.bruto y los costes de explotación.
Cuadro de mando: herramienta k sirve pa interpretar lo k estamos haciendo y los resultados k produce.(venta, margen comercial)Permite hacer un seguimiento de las principales magnitudes de la rentabilidad del PV.
Picos y Valles: Altetraciones bruscas en ventas de articulo como consecuencia de acto promocional. Plantilla negociacion: condiciones pactadas entre el PV y proveedor, k marcan las relaciones comerciales entre ambos.Precio coste neto: precio tarifa del proveedor menos descuentos. Presupuesto punto venta: prevision realizada x el PV, sobre las magnitudes k definen su actv. coemrcial. Rentabilidad: mide relacion entre beneficio q genera el PV y el esfuerzo del inversor (capital invertido). 1. A Dimensiones kineal familia y rendimiento familia, coeficientes de ponderacion coeficiente ponderacion de los niveles x lineal suelo= "X" / Beneficio esperado / "X"+"X1"+"X2"= "Y" (por linealponderado() B lineal maximo ( se hace x cada nivel) "Y"x "X" o "x1" o "x2" / linial suelo= "Z" x metro linial suelo.
DPP (PV), (PC), (MB=Pv-Pc), (ajustes comerciales),(MB Ajustado=MB+ajustes comerciales) (Cost. dir. prod. o DPC= suma de todos costers comerciales), (Ben dis prod o DPP = MBajustado - Costes produccion) ( DPP semanal = ventas de la semana x DPP), ( calculo semanal m3= DPP semanal/ altura & anchura & (altura entre estantes/niveles)