Relieves morales
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB
Adolescencia
:
Audiencia imaginaria
: parce star cnvencido d q tods sus acc, palabr.. Son obsrvads x los dmas cn el mism interés cn q lo ace el mism / fabula personal
: creers único n l mundo, tocado x la fortuna y sujto d expriencias q nadie a vivido
esperanza consiste en la "creencia perdurable en la posibilidad de realizar deseos fervientes". Es la primera y la más indispensable de las virtudes, y se forma en la experiencia que adquiere el niño de una persona que le cuida, que satisface sus necesidades físicas y emocionales, y que se hace acreedora a un sentimiento de confianza: en el contacto del niño con su madre.
voluntad "es la decisión inquebrantable de ejercer la libre elección, así como el autocontrol" (p. 93), y se forma por primera vez en el esfuerzo del niño por controlar sus esfínteres: de ahí la importancia de una adecuada educación de esfínteres.
propósito es "el valor necesario para vislumbrar y perseguir metas valoradas" (p. 95); los rudimentos del propósito se forman en el juego, pero en la edad del juego es importantísima la presencia de la familia, que debe establecer dónde terminan el juego y la fantasía y dónde comienza la realidad.
eficacia es "el libre ejercicio de la destreza y la inteligencia para la realización de tareas", y se forma en el primer aprendizaje que se desarrolla en la escuela, canalizado ya hacia la instrucción en tareas y destrezas concretas.La fidelidad es "la capacidad para mantener lealtades libremente otorgadas" , y su formación coincide con la formación de la identidad en la primera juventud.
amor, Erikson lo entiende aquí estrictamente como amor hombre-mujer aunque afirma que hay otras formas de amor, y subraya que este amor se forma auténticamente en la edad adulta, pues presupone la identidad y la fidelidad que se forman en la juventud.
cuidado es la preocupación y el amor del hombre por sus obras y, sobre todo, por sus hijos, y se forma a partir del momento en que se adquiere la condición de progenitor.
tipos de personalidad por james marcia:1-identidad difusa(el individuo no se compromete con ninguna opción si mostrar interés y tomar las decisiones correctas)2
-identidad hipotecada(una persona que se comformar con la decison que otro a elgido por el)
3-moratorio de identidad(plantearte distintas opciones sin acabar de decidirte por alguna)
4-identidad lograda(uno ha tomado decisiones pertinentes y se siente comprometido con ellas y asume responsablemente sus resultados)
Los estadios morales de Kohlberg el ha desarrollado de la conciencia moral de los individuos partiendo del análisis de los juicios morales. Todas las personas seguimos unos eskemas universales de razonamiento y evolucionamos de eskemas mas infantiles,egoístas y heteronomos a eskemas mas maduros,altruistas y autónomos. Kohlberg considera k el desarrollo moral de una persona pasa por tres grandes niveles: -
El nivel preconvencional
: Las normas son una realidad externa y se respetan por las consecuencias o el poder de quienes los establecen. -
El nivel convencional
: las personas se identifican con el grupo;se quiere responder favorablemente a las expectativas k los otros tienen de nosotros.Se identifican como bueno o malo aquello k la sociedad así lo considera..-
El nivel postconvencional
Se comprenden y aceptan o se cuestionan los principios morales generales k inspiran las normas:los principios racionales pesan mas k las normas. -Si una norma va contra la vida o la libertad,se impone la obligación moral de no aceptarla y enfrentarse a ella.Es el estadio moral supremo;el de Gandhi y el de todas las personas que viven profundamente la moralidad..
Búsqueda DE LA IDENTIDAD:TIPOS DE DIMENSIONES DE IDENTIDAD PERSONAL:1-identidad vocacional(es el tipo de profesión elegido)2-identidad política(engloba aquellas ideas políticas que mas se identifican la persona)3-ideantidad religiosa(creencia en Dios,cumplir normas religiosas)4-identidad de estado civil(soltero..)5-identidad sexual(orientación sexual,grado de identificación con su sexo)6-identidad cultural(grupo al que uno se siente miembro)7-identidad de intereses(aficiones,gustos literarios)8-identidad de personalidad (rasgos de personalidad)