Relatos Personales: Vida, Trabajo y Aspiraciones
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,78 KB
Lucía: Vida Familiar y Trabajo
Hola, mi nombre es Lucía. Tengo 41 años, estoy casada y tengo dos hijos. Vivo en Hoboken, que está en el estado de Nueva Jersey, en la costa este de los Estados Unidos. Trabajo medio tiempo en una librería. Es un gran trabajo. Puedo leer tantos libros gratis como quiera y puedo pasar bastante tiempo con mis hijos. Mi esposo tiene su propio negocio y trabaja de las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Un día él venderá el negocio por mucho dinero para poder pasar más tiempo con su familia. Cuando no estoy trabajando, paso la mayor parte de mi tiempo limpiando la casa, lavando la ropa, pagando las cuentas y cocinando para la familia. Me gustaría que mi esposo vendiera su negocio pronto para que pudiera pasar más tiempo con nosotros.
Roberto: Independencia y Juventud
¡Hola! ¿Qué hay de nuevo? Soy Roberto. Tengo 26 años y me acabo de mudar a mi propio apartamento. ¡Me encanta! Puedo hacer lo que quiera y no tengo a mis padres quejándose de limpiar mi cuarto, lavar los platos o sacar la basura. Simplemente me quedo levantado hasta tarde jugando videojuegos o salgo a tomar con mis amigos. Luego puedo dormir hasta el mediodía. No creo que algún día me case o tenga hijos. Me encanta no tener responsabilidades. Durante el día trabajo como camarero en un restaurante a unas cuadras de aquí. Mi turno empieza a las 11 a. m. y termina a las 9 p. m. Es un trabajo duro pero es divertido. Conozco gente interesante y las chicas me dan sus números de teléfono todo el tiempo. Me gustaría tener mi propio restaurante algún día y ganar más dinero, pero parece ser mucho trabajo. Pienso que por ahora simplemente disfrutaré de la vida y me preocuparé por ganar más dinero más tarde.
Carolina: La Rutina Laboral
Correo Electrónico a Cristina
Trabajo: Carolina escribe un correo electrónico (email) a su amiga acerca del trabajo:
Hola, Cristina. Siento no haberte llamado por tanto tiempo. ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu nuevo apartamento? He estado muy ocupada en el trabajo. Llego a la oficina a las 7 a. m. y me voy alrededor de las 6:30 p. m. Solo tengo media hora para el almuerzo y un descanso de cinco minutos por la mañana y por la tarde. Estoy muy cansada cuando llego a casa, así que solo como, veo algo de televisión y me voy a la cama. En la oficina, estoy al teléfono todo el día, escuchando las quejas de los clientes y registrándolas en nuestro sistema de computadoras. Al final del día tengo que escribir un resumen de todas las llamadas que recibí durante el día y darle a mi jefe un informe de las quejas que no se han resuelto todavía. No sé cuánto tiempo más pueda hacer esto. Necesito unas vacaciones, o mejor aún, ¡necesito otro trabajo! Te llamaré este fin de semana.
Carolina