Relatos de la Antigua Grecia: Prometeo, Alcibíades, y Más
Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego
Escrito el en español con un tamaño de 2,55 KB
Prometeo y el Fuego
Prometeo modeló a los hombres del agua y la tierra. Y a los mismos les enseñó el fuego, pues era amigo de los hombres y de este modo les ayudó. Pero Zeus, cuando lo supo, se enfureció severamente con él, pues el fuego era suyo y no quería enseñárselo a los hombres.
Alcibíades y Mindaro
Alcibíades, habiendo navegado con 20 de las naves, desembarcó en tierra. El propio Míndaro, habiendo desembarcado, murió combatiendo en tierra. Los hombres que estaban con él huyeron. Los atenienses llevaron todas las naves hacia el Peloponeso.
El Caballo de Troya
Cuando los aqueos creyeron que los enemigos dormían, habiendo abierto con las armas, salieron. El primero, Equino, saltando murió, pero los restantes, habiéndose atado con una cuerda, aparecieron en los muros de la ciudad y, habiendo abierto las puertas, acogieron a los que desembarcaron desde Tenedos.
Elogios a los Antiguos Atenienses
Así pues, en primer lugar voy a exponer los antiguos peligros de los antepasados, habiendo tomado la memoria de la fama, pues es justo para todos los hombres. También recordar a aquellos en los cantos, decir de los buenos alabanzas y enseñar de los hechos de los que están muertos a los que viven.
Últimas Palabras de Darío a Ciro
¡Oh hijos! Cuando yo muera, no depositéis mi cuerpo ni en oro, ni en plata, ni en ninguna otra cosa, sino devolvedlo a la tierra. Pues, ¿quién es más feliz que mezclarse con la tierra, la cual todas las cosas hace nacer y alimentarse?
Atenas Sitiada
Cuando los embajadores llegaron a casa y comunicaron todo a la ciudad, el desaliento cayó sobre todos, pues iban a ser esclavizados. También, mientras enviaban a los otros embajadores, muchos morirían de hambre.
La Ambición de Mardonio
El rey Jerjes fue a la guerra contra la Hélade a causa de ese motivo. Mardonio era primo de Jerjes, que a causa de su grandísima valentía era admirado por los persas. Este deseaba grandes ejércitos, por eso precisamente persuadió a Jerjes de que sometiese a los helenos.
Creonte y los Cadáveres
Creonte heredó el poder de Tebas, arrojó los cadáveres insepultos de los argivos y anunció a los guardianes que ninguno sea enterrado. Antígona...
El Saqueo de Troya
Los griegos incendiaron la ciudad y se repartieron el botín. Y habiendo ofrecido sacrificios a todos los dioses, arrojaron a Astianacte desde las torres y degollaron a Polixena sobre la tumba de Aquiles. Agamenón toma a Casandra y Odiseo a Hécuba.