Reglas de hockey sobre césped

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Todos los tiros libres por detrás de la línea de 23m de ataque pueden ingresar directo al área.

Lo mismo para los laterales.

Todos los tiros libres o laterales que realicen dentro de los 23m de ataque para ingresar al área debo recorrer en conducción 5m. O le hago un pase a un compañero fuera del área.

CORNER LARGO:

Desde donde se fue la bocha haga una línea perpendicular hasta la línea de 23m y saco.

CORNER CORTO:

  • Los defensores, el pie y el palo por detrás de la línea de gol.
  • Una vez que salgo con el córner corto, pueden salir y atacar.
  • Cancha de 11 se defiende, arquero más 4 jugadores y los otros 6 por detrás de la línea de campo.
  • Se cobra cuando la bocha viene y me rebota en el pie, pero no es intencional cuando si lo es cobra penal.
  • Corner corto por lo general se cobra a partir de Sub 14.

SITUACIONES CORNER CORTO:

  • Pie sin intención dentro del área.
  • Revés del palo dentro del área.
  • Obstrucción dentro del área.
  • Rechazo del arquero peligroso.
  • No respetar los 5m en el córner largo.
  • No respetar la distancia en el tiro libre pasando los 23m de ataque.
  • Bocha atrapada en el equipo del arquero (retención)
  • No respetar los 5m en el lateral pasando los 23m.

SITUACIONES DE PENAL:

  • Todo con intención.
  • Pie con intención.
  • Rechazo con el revés con intención.
  • Retención del arquero con intención.

En la salida, el ataque tiene que dejar 5m a la defensa para salir.

REGLAMENTO SEVEN:

  • Cancha 55x40.
  • No tiene línea de 23m.
  • Área de gol igual que la de 11.
  • Corner corto: Arquero y 3, jugadores que no defienden la otra área.
  • Todos los tiros libres, mitad de cancha hacia delante recorro.
  • Distancia todo 3m.

CORNER CORTO:

  • Antes de los 23, debo sacarme la máscara.
  • Si la máscara obstruye la jugada dentro del área y es sin intención, se cobra córner corto.
  • Tiro libre y córner largo se juega igual, recorre los 5m de los 23m hacia adelante y pase de los 23m hacia atrás, meto directo.
  • Saque de arco; el atacante debe estar a 5m, mi compañero a 2m.
  • Recepción área; pase de “Flic”, debe haber un receptor clave, si el receptos bajo bien, debo dejarle 5m y luego marcar.
  • Si un jugador se lesiona, sale 2min y puede ingresar otro jugador.
  • Si finaliza el partido y es córner corto, se hace igual y finaliza cuando sale por la línea de fondo, costado o gol. Si es infracción de la defensa se vuelve a jugar córner corto, se para el tiempo y se puede ir un jugador e ingresar otro cuando termina el corto.
  • Torneos mixtos, más seven y el varón no puede golpear dentro del área.

Entradas relacionadas: