Reglamento de Evaluación Educativa: Normativas Clave para el Aprendizaje y Promoción Estudiantil
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB
Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes
Definición y Fundamentos de la Evaluación
- Art. 1: Definición de la evaluación de los aprendizajes.
- Art. 2: Finalidad de la evaluación de los aprendizajes.
- Art. 3: Funciones de la evaluación de los aprendizajes.
- Art. 4: Características de la evaluación de los aprendizajes.
- Art. 5: Referentes de la evaluación.
Organización y Planificación de la Evaluación
- Art. 6: Organización de la evaluación en el centro educativo.
- Art. 7: Integración de la comisión de evaluación.
- Art. 8: Funciones de la comisión de evaluación.
- Art. 9: Planificación de las actividades de evaluación de los aprendizajes.
- Art. 10: Planificación de las actividades de evaluación de los aprendizajes.
Proceso de Mejoramiento Educativo
- Art. 11: Definición del proceso de mejoramiento.
- Art. 12: Planificación y ejecución del proceso de mejoramiento.
Registro e Informe de Resultados
- Art. 13: Registro de los resultados de la evaluación.
- Art. 14: Oficialización de los registros.
- Art. 15: Informe del avance de los aprendizajes.
- Art. 16: Registros de notas de promoción para los niveles de educación preprimaria, primaria y media en los cuadros oficiales.
Aprobación de Áreas y Subáreas
- Art. 17: Definición de aprobación.
- Art. 18: Aprobación de las áreas del nivel de educación preprimaria.
- Art. 19: Aprobación de las áreas y subáreas en los niveles de educación primaria y media.
- Art. 20: Aprobación final de áreas y subáreas en los niveles de educación primaria y media.
Promoción de Estudiantes
- Art. 21: Definición de promoción.
- Art. 22: Promoción de las y los estudiantes del nivel de Educación Preprimaria.
- Art. 23: Promoción de las y los estudiantes del nivel de Educación Primaria.
- Art. 24: Promoción de las y los estudiantes del nivel de Educación Media.
Recuperación y Evaluaciones Extraordinarias
- Art. 25: Recuperación para estudiantes del nivel de educación primaria.
- Art. 26: Recuperación para estudiantes del nivel de educación media.
- Art. 27: Calendario de recuperación.
- Art. 28: Definición de evaluación extraordinaria.
- Art. 29: Realización de las evaluaciones extraordinarias.
- Art. 30: Procedimiento para realizar una evaluación extraordinaria.
- Art. 31: Aprobación por evaluación extraordinaria.
Repitencia Escolar
- Art. 32: Repitencia en el nivel de educación preprimaria.
- Art. 33: Repitencia en el nivel de educación primaria.
- Art. 34: Repitencia en el nivel de educación media.
Certificaciones, Títulos y Diplomas
- Art. 35: Certificado de estudio.
- Art. 36: Nivel de educación preprimaria.
- Art. 37: Diplomas por nivel y ciclo educativo.
- Art. 38: Títulos y diplomas del ciclo diversificado del nivel de educación media.
- Art. 39: Certificaciones, títulos y diplomas.
Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
- Art. 40: Definición de necesidades educativas especiales.
- Art. 41: Adecuaciones curriculares.
- Art. 42: Evaluación.
- Art. 43: Registros de promoción.
- Art. 44: Promoción de las y los estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Art. 45: Certificado de estudios y diplomas para los/las estudiantes con necesidades educativas especiales.
Evaluación Externa
- Art. 46: Definición de evaluación externa.
- Art. 47: Propósito.
- Art. 48: Evaluación externa de estudiantes con necesidades educativas especiales.
- Art. 49: Calendario de evaluación externa.
Disposiciones Generales del Reglamento
- Art. 50: Cobertura del reglamento.
- Art. 51: Centros educativos con modalidades experimentales del subsistema escolar y del subsistema extraescolar.
- Art. 52: Evaluación de áreas específicas.
- Art. 53: Divulgación del reglamento.
- Art. 54: Evaluación del reglamento.
- Art. 55: Casos no previstos.
- Art. 56: Derogatoria.