Reglamento Esencial de Kickingball: Equipos, Juego y Lanzamiento
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Regla 5: Equipos
Un equipo se compone de diez (10) jugadores, cuyas posiciones se designarán como sigue: Cácher, Lanzador, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Parador en Corto, Jardinero Izquierdo, Jardinero Central, Jardinero Derecho y Jardinero Corto. Los jugadores del equipo que están en el terreno podrán colocarse en cualquier lugar del campo, en terreno fair, que su capitán elija, excepto el lanzador, quien, mientras esté realizando el acto de lanzar la pelota al pateador, debe ocupar su posición según lo define la regla, y el cácher, que debe permanecer dentro de las líneas de su posición.
5.1 Composición Mínima del Equipo
En ningún caso se permite a equipo alguno comenzar o continuar jugando con menos de diez (10) jugadores. Cada club debe contar con suficientes sustitutos para complementar el juego.
5.2 Nómina del Equipo
La nómina de los equipos contará con un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 14, sin incluir al mánager y dos entrenadores (coaches).
5.3 Categorías por Edad del Jugador
Las edades comprendidas de acuerdo con las categorías son:
- Preparatoria: de 7 a 10 años.
- Infantil: de 11 a 13 años.
- Adultos:
- Clase "A": Jugadores de 20 o más años que se destaquen en los juegos.
- Clase "B": Para los jugadores en su primer o segundo año.
- Clase "C": Categoría especial para personas de mayor edad y que no estén en condiciones de competir con la clase "B".
Regla 6: El Juego
Un juego de kickingball constará de nueve (9) entradas, siendo juego legal a partir de las cinco (5) entradas. El juego tendrá una duración máxima de dos (2) horas. Si al llegar a este límite de tiempo, y hay un inning en curso, este se concluirá, dando por terminado el partido. No se abrirá un nuevo inning cuando falten menos de cinco (5) minutos para el límite de tiempo.
6.1 Juego por Diferencia de Carreras (Mercy Rule)
En juego legal, después de 5 entradas, el equipo que lleve quince (15) carreras de ventaja será declarado ganador, suspendiendo el juego de inmediato.
6.2 Pérdida por Forfeit
El equipo que pierda dos (2) juegos por forfeit injustificado y estos hayan sido legalmente comprobados, será expulsado de la liga; los juegos que falten por realizar se considerarán perdidos por forfeit.
6.3 Uso de Jugadores Ilegales
Al equipo que se le compruebe haber utilizado jugadores ilegales será descalificado del campeonato.
Regla 7: Reglas para el Lanzador
Antes de lanzar la pelota, el lanzador debe hacer una parada completa de cara al pateador, con ambos hombros en línea con la primera y tercera base. La pelota debe estar sostenida con las dos manos frente a su cuerpo y ambos pies de frente (en el home plate), en contacto con la caja de pitcheo, por no menos de un segundo. Debe hacer una pausa antes de retirar la mano de la pelota, al comienzo del wind-up o al llevar la mano hacia atrás.