Reglamento Esencial para Competiciones de Robots LEGO MINDSTORMS
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Definiciones Clave del Juego de Robots
Esto es lo que debéis saber, lo que os encontraréis y cómo prepararos para una Partida.
- ROBOT – Es vuestro controlador LEGO MINDSTORMS y todo el Equipamiento que habéis combinado con él a mano, y que no debe separarse de él si no es con las manos.
- EQUIPAMIENTO – Es todo aquello que vosotros lleváis a una Partida para cualquier actividad relacionada con las Misiones, incluido el Robot.
- PARTIDA – Dos equipos juegan uno frente al otro en dos Terrenos de Juego dispuestos ‘norte con norte’. Vuestro Robot se Inicia una o más veces desde la Zona de Inicio e intenta tantas Misiones como sea posible en dos minutos y medio.
- TERRENO DE JUEGO – Comprende: la Casa, el Tapete, los Modelos de Misión y cualquier cosa incluida entre las caras internas de las Paredes Laterales.
- MODELOS DE MISIÓN – Es cualquier objeto LEGO que ya se encuentra en el Terreno de Juego a vuestra llegada.
- ZONA DE INICIO – Es la zona interior del cuarto de círculo del Tapete y las líneas negras que lo forman. Se extiende hasta la cara de la Pared Sur pero no más allá. No incluye la banda blanca de los logotipos de los patrocinadores.
- CASA – Es la superficie de la Mesa que queda al oeste del Tapete que incluye las caras de las Paredes Laterales.
- INICIO – Cuando habéis terminado de manipular el Robot y lo ponéis en marcha.
- INTERRUPCIÓN – Cuando interactuáis con el Robot después de haberlo Iniciado.
GUÍA DEL JUEGO DEL ROBOT 13
- TESTIGOS DE PRECISIÓN – Son seis discos rojos en el Terreno de Juego que ya otorgan puntos cuando empieza la Partida. Interrumpir el Robot antes de que esté Completamente Dentro de Casa provoca que el Árbitro los vaya retirando.
- TRANSPORTE Y CARGA – Cuando una cosa, intencionadamente y/o estratégicamente:
- se coge de su posición, y/o
- se mueve a una nueva posición, y/o
- se deja en una nueva posición,
Reglas del Torneo de Robots
Recordad que disponéis, como mínimo, de tres Rondas Oficiales; así que, no os preocupéis si algo sale mal. Vuestra mejor puntuación es la única que contará.
- Se espera que los Equipos, Entrenadores, Árbitros y todos los demás sean siempre un modelo de los Valores FIRST.
- El control remoto y/o intercambio de datos con los Robots (incluyendo Bluetooth) no están permitidos.
- Solo podéis tocar el Robot mientras lo preparáis para el Inicio o cuando está Completamente Dentro de Casa.
- La línea delgada que hay alrededor de cualquier Zona Puntuable cuenta como parte de dicha zona.
- BENEFICIO DE LA DUDA - Si el Árbitro se enfrenta a “una decisión muy difícil” y nadie es capaz de indicar el texto que la resuelve, recibiréis el Beneficio de la Duda, pero no lo uséis como estrategia.
- El texto ‘Robot Game Updates’ oficial invalida lo descrito en ‘Descripción de las Misiones’ y ‘Preparación del Terreno de Juego’. El texto en ‘Descripción de las Misiones’ y ‘Preparación del Terreno de Juego’ invalida el de las ‘Reglas’. El Responsable de Árbitros del Torneo tomará las decisiones finales después de cada Partida, cuando sea necesario.
Antes de que el Cronómetro de la Partida Empiece
- Tenéis, como mínimo, un minuto para prepararos. Es vuestra oportunidad para pedir al Árbitro que verifique si un Modelo o su preparación es correcta, y/o calibrar Sensores de Luz/Color donde deseéis.
- Mostrad al Árbitro que TODO vuestro Equipamiento cabe en la Zona de Inspección Mayor o bien en la Zona de Inspección Menor (según elijáis) bajo un techo imaginario de 30,5 cm de altura. Si cabe en la Zona de Inspección Menor, recibiréis un beneficio. El beneficio de la “Zona Menor” del Desafío City Shaper es de 5 puntos añadidos a cada Misión en la que consigáis algún punto. Excepciones: no se aplica a la Misión 14 y para la Misión 2 conseguís sumar 10 puntos en vez de 5.
Después de superar la Inspección, disponed vuestro Equipamiento, como queráis.