Reglamento Esencial de Béisbol y Sóftbol: Normas Clave del Juego
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB
Regla 31: Lanzamiento y Retención de la Pelota
Si el lanzador lanza la pelota hacia el plato, Home Plate, y el bateador la retiene con la mano, el árbitro decretará strike.
Regla 32: Posición del Bateador en el Cajón
El bateador no debe abandonar su posición en el cajón de bateo después de que el lanzador se haya puesto en posición de lanzar o haya iniciado sus movimientos preparatorios hacia el plato, a menos que haya pedido tiempo al árbitro principal y este se lo haya concedido.
Regla 33: Avance del Bateador tras Tres Strikes
Un bateador puede correr hacia la base después de que le hayan contado tres strikes y el receptor no atrape la pelota, a menos que la primera base esté ocupada o existan dos outs en la cuenta.
Regla 34: Lanzamientos de Calentamiento para Lanzadores de Relevo
A los lanzadores de relevo se les debe conceder hasta diez (10) lanzamientos antes de comenzar a lanzar oficialmente.
Regla 35: Restricciones para Corredores de Bases
Los corredores no podrán robar bases. Solo se les permitirá, después de que el lanzador haya soltado la pelota al bateador, avanzar sin tomar en cuenta la raya marcada antes de la próxima base. Sin embargo, con la salvedad de que si ocurre un lanzamiento de bola, strike, fly o línea atrapada, el corredor será puesto out automáticamente.
Regla 36: Contacto con las Bases en Carrera
Un jugador que en la carrera deja de pisar una base, será puesto out automáticamente. Pero si el corredor no ha pasado la raya marcada entre la próxima base, podrá regresar a la base y continuar si así lo desea.
Regla 37: Porcentaje Mínimo de Participación de Jugadores
Porcentaje de los Jugadores en Campeonatos de Liga
En los campeonatos de liga, los equipos están en la obligación de que cada uno de los jugadores actúe un número mínimo de innings, equivalente al 30% del total de innings jugados en el campeonato. Las ligas están obligadas a realizar los cómputos finales de los campeonatos, y el equipo que no haya cumplido con esta disposición perderá los juegos realizados.
Si en el transcurso del campeonato se produce el retiro de algún jugador, entonces el equipo deberá notificárselo a la liga. Esta estará obligada a averiguar si el retiro se ha producido porque el jugador no ha participado en ningún juego. En cuyo caso, la liga deberá convocar al padre o representante del jugador, aclarando la situación y obligando al equipo a que el jugador participe en el número de innings establecidos en el artículo.
Nota Aclaratoria:
Como ejemplo se cita: si al concluir el campeonato los equipos han jugado cien (100) entradas, todos los jugadores obligatoriamente deben haber jugado por lo menos treinta (30) entradas cada uno.
Regla 38: Autorización para Jugadores Menores de Edad
Ningún jugador menor de dieciocho (18) años podrá actuar en un equipo sin presentar autorización escrita de su padre o representante legal que lo autorice para ello. Asimismo, se requiere permiso especial para trasladarse fuera de su residencia en competencias o giras.