Recursos educativos y planificación curricular
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 6,98 KB
Legislación
Bisquerra R, Lop E Educación Emocional 50 pg y Respuesta. Mad:Ateneo Aula. Escamilla, González, Mora, F(2014) Neuroeducación. Madrid Alianza. Sanmartí, N(2020) Evaluar y Aprender: Un Único Proceso, Barceola:Octaedro. Feedbackc Mate av 2020 Nociones Matemáticas Elementales, Madrid Paraninfo. Ciencias Harlen, W. (2007) Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. Madrid:Morata. Fernández, P(2019) Didáctica de la Lengua Española en la EP. Madrid Paraninfo. Huerta, R (2019) Arte para Priaria. Madrid:UOC.
Planes
PTransi ( Resol 20jul2021, 1267, O.46/2011 de 8 de julio) PIC (D39/2008, 4 abril y O.62/2014 28 julio) PAT (Art25 D108/2014 y Resol 1 oct 2021) PAM (Art12 D104/2018) PADIE (1.2.6.4. Resol in)
ODS
1 Pobreza, 2 Hambre 0, 3 Salud y Bienestar, 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 6 Agua Limpia, 7 Energía Asequible y No Contaminante, 11 Reducción de Desigualdades, 13 Acción por el Clima, 15 Ecosistemas, 16 Paz.
Efemérides
30ene No Violencia, 20juni Refugiado, 10 Febre Internet Seguro, 1 Marzo Discriminacion 15 Mayo Familias, 21 Mayo Diversidad, 16 Nov Tolerancia
Naturaleza
11 F Dia de la Mujer y la Niña Ciencia, 22 Marzo Dia del Agua, 22 de Abril Dia de la Tierra, 5 Junio Medio Ambiente, 16 Octubre Alimentación.
Lengua
21f, Lengua Materna, 27 Marzo Teatro, 23 Abril Libro, 24 Octubre Bibliotecas
Ciencias Sociales
18 Mayo Museo, 10 Diciembre Derechos Humanos, 18 Diciembre Migrante.
Matemáticas
12 Mayo Dia Escolar de las Matemáticas.
Naturaleza B1 Iniciación a la Actividad Científica
(TIC, Proyectos, Aprendizaje Coope, Iniciación a la Actividad Cientifica, Escucha de Aportanciones Ajenas y Aceptación de Puntos de Vista)
BL2(El Ser Humano y la Salud)
Cuerpo Humano, 124 Externos Partes Esqueleto Musculatura, Articulaciones, 156 Int Organos Aparatos Sistemas, Uso de Material Didactico, Manipulable, Imagen y Grafico, Habitos de Vida Saludable, Hugiene, Dieta Equilibrada, Autoestima y Convivencia.
B3 Los Seres Vivos
E Inertes, Caracteristicas, Clasificacion, Vert E Invert, 5-6 Celula. Animales, Plantas, Ecosistemas Cuidados Medioambiente, Concienciación, Extinción de Especies.
B4. Materia y Energía
Reciclaje, Materia Origen, Propiedades, Estados, Tipos 256. Energía, Ahorro, Transformaciones, Tipos Ren Y No R, Propiedades 4-5-6. La Propagación del Sonido, Luz, Colores, Cambios que Percibimos por los Sentidos. B5La Tecnología Objetos y Máquinas (Tipos de Maq Simples, 1.2, Poleas y Palancas3, Circuitos Electricos 6m Funcionamiento Maq 4, Uso de Maquinas Sencillas 5 Maq Simples y Compuestas 6. Descubrimientos e Inventos, Inventores,Ciencias en Sociedad. TIC y Encia en la Vida. Beneficios y Riesgos de la Tecnología.
CCSS b1 contenidos comunes (iniciacción al método cientidicico, esforzarse, constancia y hábitos de trabajo, tic para la busqueda de información) b2 el mundo en el que vivimos( uso de planos y mapas, sistema solar mov y fases 1, cuerpos celestres 5, tiempo meteorologico. factores climaticos 4-6 6 climograma, 1-4 cambio climático. El agua en el medio físico, ciclo del agua ods6. Relieve, costa, golfo, cabo dunas, 4no. agricultura, industria, materias primas. b3 vivir en sociedad (derechos, deberes y libertades ciudadanos (1,24), apreciar y conocer la diversidad cultural, caract de la población, natalidad, mortalidad, evoluación demográfica 2no. entorno urbano y tual 1-2. movimiento migratorio (emi, inmi) 2-6, 5 historicos judios, 4 diversidad que aporta, 6economico y cambio climatico. Noción del cinero, precio deproductos, ahorros, ingresos, cálculo.b4 las huellas del tiempo (formas de medi tiempo, ordenacion hechos, lineas del tiempo, causas, cambio duración, aspectos d ela historia española. uso de fuentes diversas materias o digitales 3-6) fotos mapas obras d earte. prehistoria 3-5, edad antigua 5
MATE b1 procesos, métodos y actitudes matemáticas ( Problemas orales, gráficos y escritos, tic, selección operaciones necesarias y xk, planteamiento y estrategias para resolver problemas, perseverancia ante el esfuerzo, fuerza de voluntad) b2 números (nombre, grafía y orden de numeros 2cifras,3,4,fraccionariosdecimales, posiyneg. Porcentajes 4-6. Introducción al sistema monetario de la unión europea1, monedas valor 2, uso de estas 3. Algoritmos +,- 1,2 x divi 3-6, utilización de calculadora con criterio y autonomia, act autocorrectivas, tablas iniciación 2 operar 3-6, realizar operaciones de cálculo mental y escrito.) b3 medida (realización de medidas y tuilización de instrumentos convencionales, y no conv(1-2). Unidades del sistema metrico decimal (Escalera) 4-6, medida de angulos 4-6, clasificación angulos 3, unidades de medida de tiempo 1-4, reloj analogico 1-2 y digital 3-4). b4 geometría( figuras planas y sus elementos 1-3, perimetro, area superficie introduccion 3, calculo 4-6. Explicacion oral y escrita del proceso seguido 3-6. Cuerpos geometricos (2-6) prias piramides cuerpos redondos). b5 estadística y probabilidad (recogida y clasificación de datos cuali y cuant, gráficos:diagrama de barras 2-6 sectoriales (6). Análisis crístico de la información, construcción de tablas de datos con tic.
lengua b1 comunicacion oral:hablar y escuchar. (estrategias y normas de interacción oral, escuchar, respetar turno, sentimientos, tener en cuenta situación comunicativa, situaciones de comunicación dirigidas o espontaneas, dialogo debate, comprención de textos orales, expresion y produccion de textos otales, memorización de poemas, comprensión t.orales con medio de comunicación) b2 comunicación escrita:leer. (lectura de textos prox experiencias 1-2, continuos y dis 3-6. lectura de textos impresos y digitales. Uso de estraregias de comprensión lectora antes, durante y despues, uso dirigido de las tic para obtener información yso de la biblioteca de aula con normas, participacion de acciones contempladas en el plan de fomento lectos. b3 comunicación escrita:escribir (escritura y reescritura individual y colectiva del texto, redacción de borradores, evaluación y revisión del texto para mejroarlo, tecnicas para el tratamiento de la ifnormacion listas, tablas, graficos. b4 conocimiento de la lengua (sinonimos, antonimos, diminutivos aumentativos, palabras derivadas 123 compuestas y simples. Familia de apalbras. El verbo, tiempo (3), modo numero y persona 4-6 raiz y desinencia 4-6. El artículo, adjetivo, presposiciones y conjunciones (4-6) b5 educación literatia( la rima y el rimo, escucha activa y lectura guiada 1-2 y autónoma 3-6, elaboracion de textos como poemas. Dramatización fragmentos 1-2 cuentos 3, textos literarios 4-6. Adecuacion del lenguaje a la representación dramática, modulada..