Rechupe soldadura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

 

IMPERFECCIONES:


son anomalías o irregularidades que se presentan en la uníón soldada. Se consideran como defecto cuando por su magnitud o localización puedan provocar el fallo de la uníón.//LAS CAUSAS que pueden originar las imperfecciones son: ejecución de la soldadura, soldabilidad del metal base, elección de los consumibles, preparación disposición o limpieza de las piezas a unir.

Principales defectos:

 1. 

GRIETAS O FISURAS:

 son el efecto de una rotura local incompleta. Las grietas pueden estar localizadas en el metal base, el cordón de soldadura, el cráter de soldadura, la zona afectada térmicamente y la zona de uníón entre la zona afectada térmicamente y el cordón de soldadura. 

Causas:

 enfriamiento rápido, soldar con un embridamiento excesivo, metal base de mala soldabilidad, soldar con intensidad en exceso…2. 

SOPLADURAS O POROS:

 son cavidades que se forman por inclusiones gaseosas. Hay dos tipos: - Sopladuras de forma esférica que también se llaman poros. – Sopladuras vermiculares que se forman al escapar gas cuando existe alimentación continua del mismo.//Las podemos tener de forma aislada, alineadas o agrupados. 

Causas:

 falta de limpieza en los bordes de uníón, presencia de grasa pintura u óxidos, revestimiento húmedo…

3. INCLUSIONES SÓLIDAS:

 Pueden ser: inclusiones de escoria, óxidos metálicos, partículas de metal extrañas. 

Causas:

 arco demasiado largo, protección deficiente del baño de soldadura, mala preparación de la uníón, falta de limpieza de la escoria. 

4. FALTA DE FUSIÓN:

 es la falta de uníón entre el metal base y el metal depositado. 

Causas:

arco demasiado largo, intensidad baja, excesiva velocidad de desplazamiento, mala preparación de bordes…

5. FALTA DE PENETRACIÓN:

 es la falta de fusión en la zona de la raíz de la soldadura. Este tipo de imperfección es peligrosa y solo se admiten en niveles de calidad moderado o intermedio. 

Causas:

 baja intensidad de soldeo, velocidad excesiva de soldeo. Electrodo de diámetro grande, desalineamiento entre las piezas…

6. IMPERFECCIONES DE FORMA:

 son las que afectan a la forma final del cordón de soldadura en su superficie o en su sección transversal. Aquí tenemos: mordedura, solapamiento, sobreespesor excesivo, exceso de penetración, ángulo de sobreespesor incorrecto falta de alineación o deformación angular, falta de metal de soldadura, perforación rechupe, exceso de asimetría en la soldadura en ángulo,anchura irregular y superficie irregular, empalme defectuoso. 

7. OTRAS IMPERFECCIONES:

 cebado de arco, salpicaduras o proyecciones, desgarre local, marca de amolado o d burilado, amolado excesivo. /////CONSECUENCIAS DE LAS IMPERFECCIONES:
 - Mala calidad de la estructura y entonces una rotura de la misma. – Mayor tiempo invertido. Mayor coste.

Entradas relacionadas: