Recalentamiento y subenfriamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 9,62 KB

DIAGNÓSTICO Y MONITORIZACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN:


Los Sistemas de Monitorización y Control Son infraestructuras que permiten obtener importantes ahorros ya que se Configuran como elemento clave en la gestión de industrias o inmuebles (edificios, redes de oficinas comerciales, cadenas de supermercados, cadenas de Distribución retail, etc.).
La medición se corresponde con la toma de datos o captura de información (variables eléctricas, parámetros de confort, consumo de agua, etc.)  asociadas A distintos sistemas dependiendo del sector (Iluminación, climatización, Cargas, cámaras de frío, etc.).
La ventaja fundamental asociada a la Medición es la monitorización en tiempo Real en modo remoto y la gestión de inmuebles e instalaciones. Además de Su funcionalidad como sistema de medida interno, permite monitorizar Incidencias técnicas asociadas al suministro y al funcionamiento de los equipos Reforzando la gestión técnica y las operaciones de mantenimiento. El abanico de Posibilidades es amplio en cuanto a funcionalidades se refiere. Con la Monitorización en tiempo real y la contabilización de consumos, estamos en Condiciones de establecer una diagnosis Interna y proponer acciones y medidas destinadas al control activo automatizado de la demanda de Forma centralizada./////////La centralización, especialmente en clientes Multi-site, permite la implementación de políticas globales de eficiencia en toda una red de oficinas, Locales comerciales, supermercados, etc.//Mediciones:
parámetros eléctricos, temperatura interior, exterior y humedad.

Monitorización:

en tiempo real potencias, consumos Etc, calidad de aire y confort térmico, estado de equipos y rendimientos, Averías.

Análisis Energético:

demanda energética, régimen de explotación de las Instalaciones, evolución ratios de desempeño energético.

Gestión de infraestructuras:

indicadores de rendimientos de equipos, calidad de onda de tensión, incidencias y averías técnicas, generación de alarmas, gestión del mantenimiento preventivo Y correctivo.

Generación de Informes:

histórico de consumo, personalización por centros, Instalaciones, sistema, sectorizaciones, Desviaciones, análisis de alarmas y averías, facturación, recomendaciones.//ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO: Análisis de funcionamiento en instalaciones frigoríficas:
Siempre que cualquier instalación tenga tomas de alta Y baja presión, y acceso a las diferentes zonas del circuito donde instalar Convenientemente los diferentes termómetros, el técnico de servicio tendrá que Saber para el mantenimiento ó bien para el seguimiento y diagnóstico de averías: 1° Que temperaturas y donde las debe medir. 2° Que valores de diferencia de Temperatura son los correctos, según la instalación y destino. 3° Si la Diferencia de temperatura, es alta o baja con respecto a la que se estima como Normal, saber que puntos hay que mirar en cada caso.

Los puntos de control son:

1° Presión de alta y temperatura De condensación. 2° Presión de baja y temperatura de evaporación. 3° Consumos Eléctricos de los diferentes motores. 4° Temperatura de recalentamiento a la Salida del evaporador. 5 ° Temperatura de recalentamiento en la aspiración del Compresor. 6° Temperaturas de impulsión y retorno del aire en el evaporador. 7° Temperatura interior del recinto refrigerado. 8° Temperatura de subenfriamiento A la salida del condensador. 9° Temperatura de subenfriamiento a la entrada de La expansión. 10° Temperaturas de aspiración e impulsión del aire en el Condensador.

El análisis de los Cuatro componentes nos ayudará a:

1 ° Dar un diagnóstico exacto del Origen de la avería. 2° Evitará trabajo innecesario "toqueteando sin Analizar". 3° Disminuirá costos y tiempo de intervención evitando nuevas Llamadas sobre la misma avería.//ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONDENSADOR:
1º. Instalar el manómetro en la zona De alta, y leer la temperatura de condensación. 2º. Tomar la temperatura de Entrada del medio empleado para condensar. 3º. Restar las dos temperaturas y Analizar si la diferencia es alta o baja con respecto a las estimadas como Normales. 4º. Según sea alta o baja, inspeccionar unos puntos en concreto. 5º. Si la diferencia de temperatura es normal, habrá terminado la inspección de Este componente.

Diferencia de Temperatura más alta de lo normal:

El origen de la avería en Condensadores enfriados por aire puede ser motivada por:


1º. Suciedad en la Superficie del condensador. 2º. Motor del ventilador funcionando a bajas Revoluciones, aspas mal orientadas o rotas, o es demasiado pequeño. 3º. Acceso De aire al condensador restringido. 4º. Aire de aspiración e impulsión Comunicados. 5º. Temperatura ambiente donde se ubica la unidad condensadora Está muy alta. 6º. Dirección contraria del aire en el condensador.

El origen De la avería en condensadores enfriados por agua puede ser motivada por:

1º. Temperatura del agua muy alta. 2º. Caudal de agua demasiado pequeño. 3º. Suciedad en el interior de las tuberías. 4º. Bomba de agua defectuosa o no Funciona.

Puntos a inspeccionar relacionados con el sistema:

1º. Exceso De carga térmica. 2º. Sobrecarga de refrigerante. 3º. Aire o incondensables Circulando con el refrigerante. 4º. Superficie del condensador demasiado Pequeña. 5º. Regulación de la presión de condensación, demasiado alta.

Diferencia de temperaturas más baja de Lo normal:

El origen de la avería en condensadores enfriados por Aire puede ser motivada por:


1º. Temperatura del aire de enfriamiento Demasiado baja.2º. Caudal de aire hacia el condensador demasiado grande.

El Origen de la avería en condensadores enfriados por agua puede ser motivada por:

1º. Caudal de agua demasiado grande. 2º. Temperatura del agua demasiado baja.

Puntos A inspeccionar relacionados con el sistema:

1º. Baja carga térmica del Sistema. 2º. Anomalías en el compresor. 3º. Falta de refrigerante. 4º. Superficie del condensador demasiado grande. 5º. El regulador de presión de Condensación ajustado a una presión demasiado baja. 6º. Recipiente de líquido No aislado e instalado en un sitio más frío que el condensador.

ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DEL EVAPORADOR:

1º. Instalar el manómetro en la toma de baja presión, y leer La temperatura de evaporación. 2º. Tomar la temperatura del aire de retorno (de Entrada) al evaporador. 3º. Restar las dos temperaturas y analizar si la Diferencia es alta o baja. 4º. Según sea alta o baja, inspeccionar unos puntos En concreto. 5º. Si la diferencia de temperatura es normal, habrá terminado la Inspección de este componente.

Diferencia De temperatura más alta de lo normal:


Puntos a inspeccionar del Circuito de aire y del propio componente:

1º. Filtros del aire sucios. 2º. Motor del ventilador. 3º. Compuertas parcialmente cerradas u obstáculos en la Entrada del aire. 4º. Estado del serpentín. 5º. Mecánica del ventilador.

Puntos A inspeccionar del sistema frigorífico:

1º. Falta de refrigerante. 2º. Anomalías en la válvula de expansión. 3º. Caída de presión en la línea de Aspiración. 4º. Excesiva cantidad de aceite en el evaporador.

Diferencia de temperatura más baja de lo Normal:

1º. Termostato o presostato regulado a una temperatura más baja De lo normal. 2º. Contacto o instalación del bulbo sensor defectuoso. 3º. Polvo O suciedad en los contactos.

Diferencia De temperatura dentro de lo normal:


Temperatura del aire de salida Alta:

1º. Sobrecarga térmica del sistema. 2º. Rotura de válvulas en el Compresor. 3º. Arrastre de aceite en el separador.

Temperatura del aire de Salida baja:

1º. Baja carga térmica del sistema. 2º. Temperatura exterior Muy baja. 3º. Fallo en el termostato o presostato de baja.

ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO DE LA VÁVULA DE EXPANSIÓN:

1º. Instalar el manómetro en la toma de baja presión, y leer la temperatura de evaporación. 2º. Instalar el termómetro debidamente aislado en el tubo de salida del Evaporador, junto al bulbo termostático de la válvula. 3º. Restar las dos Temperaturas.

RECALENTAMIENTO ALTO:

1º. Obstrucción en la línea de Líquido. 2º. Baja carga de refrigerante. 3º. Tapón de hielo, suciedad o aceite. 4º. Bulbo de la válvula mal instalado. 5º. Ajuste de la válvula incorrecto.

RECALENTAMIENTO BAJO:

1º. Asiento de la válvula defectuoso. 2º. Bulbo de la válvula mal Instalado. 3º. Ajuste de la válvula incorrecto.

ANÁLISIS DE FUNCIOMANIENTO DEL COMPRESOR:


COMPRESOR FUNCIONA:

1º. Temperatura de descarga (no debe superar los 120 - 140 °C). 2º. Ruidos anormales. 3º. Presión de aceite. 4º. Pérdidas de aceite. 5º. Nivel de Aceite

. COMPRESOR NO FUNCIONA:

1º. Presostato de alta. 2º. Presostato de Baja. 3º. Termostato. 4º. Fallo en el circuito de maniobra. 5º. Voltaje bajo

Entradas relacionadas: