Razones para el desarrollo de una investigación comercial
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2.- ¿Qué razones pueden justificar el desarrollo de una investigación comercial?
- La necesidad de solucionar un problema existente.
- La necesidad de valorar una oportunidad.
- La necesidad de evaluar una estrategia adoptada por la organización.
3.- ¿En qué consiste y para qué se realiza una investigación preliminar?
Permite llevar a cabo una buena descripción, descomposición e interpretación de la misma para comprender las causas que han desembocado en su situación actual.
4.- ¿En qué consisten los objetivos generales de una investigación y cuáles son sus características principales?
- Cualitativo: se basa en el establecimiento literal del propósito de la investigación.
- Integral: se refiere al propósito general de la investigación, que posteriormente será desagregado en varios objetivos de carácter específico.
- Terminal: una vez alcanzado podrá darse por finalizado el proceso metodológico de investigación.
5.- ¿En qué consisten los objetivos específicos de una investigación y cuáles son sus características principales?
- Cualitativos: ofrecen un mayor nivel de concreción respecto al objetivo general, pero no implica que deban cuantificarse, ya que si ocurriera se transformarían en objetivos operativos del proyecto.
- Conductuales: definen las conductas a seguir por parte del equipo técnico que tendrá la responsabilidad de ejecución de la investigación.
- Específicos: a partir de la finalidad expuesta a través del objetivo general al que corresponden, su función consiste en detallar con mayor detalle cada uno de los aspectos que componen esta finalidad global.
6.- ¿En qué consisten los objetivos operativos de una investigación y cuáles son sus características principales?
Son aquellos que concretan cuantitativamente los objetivos específicos. Estos son cuantificables, medibles mediante indicadores y directamente verificables.