Razones para el desarrollo de una investigación comercial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2 KB

2.- ¿Qué razones pueden justificar el desarrollo de una investigación comercial?

  • La necesidad de solucionar un problema existente.
  • La necesidad de valorar una oportunidad.
  • La necesidad de evaluar una estrategia adoptada por la organización.

3.- ¿En qué consiste y para qué se realiza una investigación preliminar?

Permite llevar a cabo una buena descripción, descomposición e interpretación de la misma para comprender las causas que han desembocado en su situación actual.

4.- ¿En qué consisten los objetivos generales de una investigación y cuáles son sus características principales?

  • Cualitativo: se basa en el establecimiento literal del propósito de la investigación.
  • Integral: se refiere al propósito general de la investigación, que posteriormente será desagregado en varios objetivos de carácter específico.
  • Terminal: una vez alcanzado podrá darse por finalizado el proceso metodológico de investigación.

5.- ¿En qué consisten los objetivos específicos de una investigación y cuáles son sus características principales?

  • Cualitativos: ofrecen un mayor nivel de concreción respecto al objetivo general, pero no implica que deban cuantificarse, ya que si ocurriera se transformarían en objetivos operativos del proyecto.
  • Conductuales: definen las conductas a seguir por parte del equipo técnico que tendrá la responsabilidad de ejecución de la investigación.
  • Específicos: a partir de la finalidad expuesta a través del objetivo general al que corresponden, su función consiste en detallar con mayor detalle cada uno de los aspectos que componen esta finalidad global.

6.- ¿En qué consisten los objetivos operativos de una investigación y cuáles son sus características principales?

Son aquellos que concretan cuantitativamente los objetivos específicos. Estos son cuantificables, medibles mediante indicadores y directamente verificables.

Entradas relacionadas: