Quemador copa rotativa

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Parilla:


Es el Soporte físico para las partículas solidas del combustible.Permite el ingreso De aire1 y la eliminación de cenizas

Selección de la parrilla:La longitud activa de la parrilla se Limita a la que pueda alcanzar el carbón enviado por el alimentador.La anchura De la parrilla es un parámetro fundamental para obtener la superficie total de La misma,según las necesidades de diseño,ya que la long está limitada,para Instalar los alimentadores distribuidores que sean necesarios,mantener un aporte De calor por unidad de anchura frontal.

Parrillas Fijas planas de carga manual

Peq cap. Básicamente para la leña-
Calderas humotubular-Carga manual-Profundidad máx:2,5 M-Baja carga térmica-Sup máx:5 m2.
Perdidas en carga.

Parillas Planas con carga mecánica

Permiten Mayor cargas y son más uniformes.

Parillas En escalera (fijas):

A Pendiente función del Ángulo de talud del material-Disponen de rendijas Horizontales para ingreso e aire primario-Distribución despareja-Para productos De baja Pot Cal-Largo máximo 4m-Ancho:módulos de 1.5m.

Parillas Móviles

Avance Por tracción de dos u otras cadenas según ancho-El accionamiento es eléctrico Con moto reductor-Avances 100/200 mm/min sin ingreso de aire inferior-Avances Hasta 650 mm/min con ingreso de aire-Disponen de nivelador en la estrada para Emparejar altura de carga.

Parrillas De carga mecánica inferior- Stoker.Parrillas con movimiento de avance (para Biomasa).Parrillas vibratorias.

Factores Para el diseño de un sist de comb:El régimen de alimentación de combustible y de aire:se define en función Del proceso-Los tipos de combustible,incluyendo sus constituyentes elementales Y las prop caract de cada una:Hay quemadores duales (quema dos tipos de Combustibles)-La ef del proceso de comb referido a cada uno de los comb-Las Limitaciones impuestas sobre emisiones-El tamaño físico y la complejidad del Hogar y de los quemadores, para establecer el diseño más ef y económico-El Diseño físico de los componentes y de las propiedades de los mats,para todo el Equipo de comb,con el fin de garantizar un servicio fiable y sin interrupciones-Las Normas y procedimientos de seg para el control de los quemadores y de la Caldera,incluyendo la puesta en servicio,la retirada de servicio,los cambios de Carga y las alteraciones y variaciones de comb.

Tipos de Quemadores:


Tipo Venturi:


Es el más Común, cuenta con una tobera de inyección de gas en forma de tubo Venturi Aspirando aire1 nec para la comb a través de los orificios de la parte Posterior del quemador, provocando una mezcla intima de gas y aire

Quemadores de difusión Aire-gas:


Constituyen los quemadores industriales convencionales y se denominan de esta Forma porque el aire y el gas natural se mezclan recién a la salida del Quemador, en el interior de la cámara de combustión, efectuándose la mezcla y Reacción de combustión por difusión.

Quemadores Fuel Oíl:


Atomizadores

El FO se Atomiza de dos maneras: Mecánicamente o mediante fluidos atomizantes.

Atomizadores mecánicos


Mechero con atomizador Mecánico uniflujo:


Se utiliza En plantas de generación de energía de peq y med tamaño, en calderas nav, es de Gran sencillez y fácil de operar. El combustible se introduce por unas Boquillas que descargan tangencialmente hacia la cámara de comb,como un rociado Cónico y muy atomizado.

Mechero con ato mec Con retroflujo


Mechero con ato mec de Copa rotativa:


Entrando en Una pequeña copa a través de los orificios tangenciales, el combustible gira a Alta velocidad.La salida de la copa forma un dique alrededor del extremo Abierto y el combustible derrama sobre el dique en la forma de una fina hoja Cónica,que posteriormente rompe filamentos y luego gotas

Mechero combinado con Ato mecánico y con vapor:


Combina los Dos sistemas de atomización y facilita campos operativos mucho más amplios, Incluso a potencias bajas y con hogares fríos.

Atomizador por vapor


Atomizador chorro Y


Atomizador Racer:


Cuando Tenemos variación en la carga. Es una variante del anterior y se desarrolló Para aquellos casos en que se requieren grandes bajadas de carga en los Quemadores y un bajo consumo de vapor.

Atomizadores Chorro T Y Chorro I


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