-de q forma se puede iniciar un proceso penal?
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB
HÁBITO/RUTINA: Hábito cuando haces una conducta aprendida antes bien y sin ser ayudado.Act q realizamos d forma constante. Nos da identidad. Rutina cuando dsps d tiempo y tras repetirlo mucho realizamos un hábito automaticamnt. Diferencia: Rutina, costumbre personal establecida x convivencia, q no permite modificación y puede desaparecer, mientras q habito, mecanismo estable q crea destrezas y usamos pa situaciones como abrochar chaqueta.CONFLICTOS ADQ HABIT: Inseguridad y miedo: Falta d confianza dl niño pa desenvolverse en entorno. Nuestra tarea educat es ayudarle a q coja confianza en si mismo dándole tareas mas difíciles. El miedo es un sentimiento q ante un peligro bloquea al niño. Tenemos q quitar importancia a la situación. Culpa y vergüenza: La culpa aparece dsps d la vergüenza, q depende de lo q digan los demás y este sentimiento altera al niño y se limita a actuar y esto le condiciona.Tensiones y problemas q aparecen en el entorno: Da lugar a mala programación en tiempos, horario complicado, q altera la vida del niño, provoca situaciones estrés y nerviosismo. Promover ambiente familiar y escolar tranquilo.CONSID PREVIAS REL.SOC Y ALIMENT: No tomar la iniciativa pa q la act termine xq repercute d forma negativa, realizar rituales previos a comer pa q identifique el comer, conocer el momento madurativo dl niño pa saber lo q puede hacer, tener en cuenta q el niño pasa x cambios en el tipo d alimento forma d comer. CONSID PREVIAS PROG HABIT: ¿Q supone el aprendizaje pa el niño, en q aciones se dscompone, cual es el orden d ejecución dl mismo q nos permite éxito, cuanto tiempo va ser necesario la ejecución completa, cuantas veces al día se va llevar a cabo el habito, q instrumentos y recursos utilizar? HAB EJEC Y PLANIF: Ejecución: Capacidad q tiene cn respecto a det mov en extremidades sup e inf ya q el aprendizaje d cualquier habito es mejor si tenemos adquiridos ciertos mov. Planificación: D tipo cognitivo q tienen q ver con la capac d reconocer una acción q le permite secuenciar el orden en q debe realizarla, momnt y lugar pa llevarla a cabo.
ADQ HABIT ÉXITO:
Capacidades básicas, espacios y instrumentos, interrelación entre familia y escuela
Relaciones afectivas: El habito se adquiere a través del juego, pa q sea eficaz, relación estrecha niño/educador garantizando relación de afectividad x encima d cualquier conflicto Debemos tner normas durant el aprendizaje. Cotidianidad: este proceso debe hacerse dentro del entorno natural en el que el niño vive para hacer que este aprendizaje sea mas fácil. Repetiremos las act y rutinas creando clima de seguridad.