La publicidad preindustrial: avisos y carteles Inglaterra en el Siglo XVII

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,65 KB


24. EL PRIMER CARTEL DE LA HISTORIA ES... El creado por William Caxton en el que se ofrecían un volumen de normas para la pascua
25. EL PRIMER CARTEL ILUSTRADO EN LA HISTORIA ES... El cartel del Gran Perdón de Notre-Dame de Reims, en el se prometía el perdón de los pecados a cambio de la entrega de cierta cantidad de dinero a la Iglesia

26. LA LLEGADA DEL CARTEL ILUSTRADO COINCIDE CON... La llegada del Papa a la Iglesia

27. LA VOCACIÓN ARTÍSTICA SE VALORA MÁS QUE TODO... Hasta finales del Siglo XIX

28. EN EL Siglo XVII, EL PERIÓDICO NACE POR... Las transacciones comerciales, sucesos y acontecimientos políticos que llevan a la transformación de las hojas sueltas de noticias en publicaciones periódicas

29. LOS PRIMEROS Países EN TENER PERIÓDICOS FUERON... Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia en 1609

30. RENAUDOT... Funda “La Gazette de France” en 1631

31. EL PRIMER DIARIO DE ANUNCIOS CORRESPONDE A...
Renaudot, en 1633, llamado “Feuille d’Intelligence” (hoja de inteligencia)
32. THE PUBLICK ADVISER... Es un seminario de anuncios creado en Inglaterra un par de décadas después del de Renaudot
33. EN EL Siglo XVIII... La publicidad se consolida como la forma de comunicación de la nueva clase social. A partir de este momento, está ya todo preparado para la llegada de la revolución industrial y la publicidad masiva

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

 34. LA PUBLICIDAD AYUDA A... La divulgación de conocimientos científicos y técnicos, debido a la llegada de inventos, que aprovechan algunos primeros inventores para dar a conocerlos.
35. A LO LARGO DEL Siglo XVIII... El público se va acostumbrando a la publicidad y a identificar ésta como un elemento más EN EL Siglo XVIII... Se descubre que la publicidad acrecentaba la confianza del público hacía los productos
36. EL CARTEL... Es el principal medio publicitario en el siglo XVIII, siendo la tarjeta comercial otro medio también muy importante

REVOLUCIÓN FRANCESA

37. EN 1950... La participación de las agendas publicitarias en el diseño y realización de campañas políticas empieza a ser habitual
38. LA PROPAGANDA REVOLUCIONARIA... El lenguaje directo y sencillo que se hacía llegar al pueblo a través de folletos, carteles, canciones y acontecimientos

39. LA EFICACIA PERSUASIVA... Se hace notar gracias a la propaganda revolucionaria

EL NACIMIENTO DE LA PUBLICIDAD COMERCIAL

EL MEDIO MÁS IMPORTANTE DEL Siglo XIX: La publicidad impresa

40. EL PERIODO DE MADUREZ DE LA PUBLICIDAD IMPRESA... Llega en el Siglo XIX. Además, en este siglo, la ciudad se convierte en escaparate publicitario
41. LA PUBLICIDAD EN LA CALLE... Nunca ha sido más popular que en el último tercio del Siglo XIX hasta los años 30 Un tipo de producto muy popular en los anuncios de esos años, va a ser el de los medicamentos milagrosos o medicinas patentadas...

42. LA COCA-COLA SE VENDÍA COMO... “El tónico cerebral del doctor Pemberton”

43. LA PEPSI-COLA Supuesto remedio para la úlcera péptica

 44. EL CARTEL... Fue el segundo medio publicitario más importante del Siglo XIX Los formatos grandes y en vistosos colores, grandes artistas atraídos por el dinero, la inclusión de ilustraciones y el poco uso de letras, hicieron de el cartel el segundo medio más importante del Siglo XIX.

Entradas relacionadas: