Psicología del Desarrollo Humano: Cognición, Apego y Envejecimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB

Psicología 3

Quan es donen alteracions en la memòria a la vellesa, les explicacions que es donen comprenen tres factors. Quins són aquests factors?

Tres factores: Variables ambientales, Factores biológicos, Déficits del procesamiento de la información.

Quina diferència o diferències hi ha entre canvi normatiu i quasi-normatiu?

El cambio normativo se aplica a todos los seres humanos; los cambios también pueden ser cuasi-normativos, pero entonces se refieren más a las transiciones evolutivas y los procesos de desarrollo que a los contenidos concretos.

Factors que afecten el desenvolupament de l'aferrament.

Hay cuatro grandes factores que influyen en la formación del apego:

  • Características de la figura de apego.
  • Privación materna e institucionalización.
  • Calidad de la crianza.
  • Características del niño.

Un temperamento difícil del niño no tiene por qué provocar un apego inseguro; depende de cómo los padres ajusten de manera armoniosa su conducta.

Quin tipus d'intel·ligència es veu més afectada per l'envelliment?

La inteligencia fluida.

Qui integra el model familiar troncal?

El sistema familiar troncal integra la presencia en el hogar de varias generaciones del linaje familiar (bisabuelos, abuelos, padres, hijos).

En l'estudi de la cognició, quina teoria utilitza els conceptes d'abordatges, categories i memòria?

La teoría del procesamiento de la información.

Què afavoreix el joc en el nen?

El juego favorece:

  • El desarrollo intelectual, motor y afectivo.
  • El dominio del lenguaje.
  • Las adquisiciones sociales.
  • Las habilidades de comunicación.
  • La transformación de ideas y sentimientos en acciones.
  • La exploración del mundo.

En el desenvolupament cognitiu, el pensament del nen preoperacional (2-6 anys), segons Piaget, té unes limitacions. Quines són aquestes limitacions?

  • Apariencia perceptiva / rasgos no observables.
  • Centración / descentración.
  • Estados / transformaciones.
  • Irreversibilidad / reversibilidad.

En els processos de socialització familiar en el desenvolupament dels nens, hi ha dimensions que correlacionen amb estils educatius dels pares. Un control i exigències altes, i afecte i comunicació altes, amb quin estil educatiu dels pares correlaciona?

El estilo democrático.

El treball té cinc característiques que es veuen afectades per la situació d'atur. Explica aquestes cinc característiques.

  1. Estructuración del tiempo.
  2. Ampliación de la experiencia social más allá de todo lo familiar y la esfera emotiva.
  3. Participación en proyectos comunitarios.
  4. Estatutos de trabajo o identidad conseguidas gracias al esfuerzo de uno mismo.
  5. Vinculación con la realidad y organización de la experiencia cotidiana en función de la realidad.

Entradas relacionadas: