Prueba de conocimientos de programación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB
1La Instrucción "Si...Entonces": Se ejecuta al menos obligatoriamente una vez.
Falso
2La instrucción "Si...Entonces": Se ejecuta en función del valor de una variable.
Verdadero
3La instrucción "Si...Entonces": Es ideal para múltiples anidamientos.
Falso
4La instrucción "Según": Es ideal para sustituir anidamientos de la instrucción "Si...Entonces".
Verdadero
5La instrucción "Mientras": Puede presentar problemas de bloqueo del ordenador si el programador no prevé la salida del bucle.
Verdadero
6El orden de posición de la condición en la sintaxis de las instrucciones para bucles es muy importante.
Verdadero
7Una instrucción "Si...Entonces" estará siempre dentro de una instrucción "Para", pero nunca al contrario.
Falso
8La instrucción "Repetir" es ideal para entrada de datos por teclado.
Falso
9Los árboles se clasifican en función del número máximo de sucesores o descendientes de un nodo, de forma que un árbol donde cada nodo tiene un máximo de dos sucesores se denomina árbol binario (son los más usados); si tiene un máximo de tres sucesores se denomina árbol ternario y así sucesivamente.
Verdadero
10Los poliedros son estructuras de datos dinámicas multidimensionales (dimensión >= 3) que agrupan, al igual que las matrices, elementos de distinto tipo y se referencian bajo un nombre o identificador común.
Falso
11El orden de posición de la condición en la sintaxis de las instrucciones para bucles es muy importante.
Verdadero
12Todas las instrucciones de bucles se repiten obligatoriamente una vez.
Falso
13Una lista es una estructura dinámica de datos que contiene una colección de elementos homogéneos (del mismo tipo) de manera que se establece entre ellos un orden.
Verdadero
14Una cola es un grupo desordenado de elementos del mismo tipo, en la cual dichos elementos se añaden por un extremo (Final) y no se quitan.
Falso
15Para establecer la relación o acoplamiento entre varios módulos o funciones son necesarios los llamados parámetros o argumentos
Verdadero
16Un archivo o fichero es un estructura informática para el almacenamiento de datos en memoria secundaria gestionado por el sistema operativo.
Verdadero
17Según la función y el uso que se hace de ellos, los archivos se clasifican en tres grandes grupos denominados permanentes, temporales y aleatorios.
Falso
18Un archivo puede estar almacenado en dispositivos direccionables (discos) o secuenciales (cintas).
Verdadero
19La Programación Orientada a Objetos: Es muy rígida, no permite reutilización de código fuente.
Falso
20Son conceptos básicos de la POO: Abstracción y herencia.
Verdadero
21Algunos lenguajes de programación que admiten la POO son: Basic y Windows
Falso
22Los comportamientos de los objetos, o métodos, son:Las acciones que puede realizar cada clase y se definen con funciones.
Verdadero
23La Herencia:Relaciona clases y subclases, constituyendo una característica muy potente de POO.
Verdadero
24Cuando una función que se llama igual que otras, se ejecuta automáticamente según los datos suministrados, estamos ante: Sobrecarga
Falso
25La Encapsulación y Ocultación puede ser: Publica, privada y protegida.
Verdadero
26En POO los comportamientos de los objetos se denominan: Atributos
Falso
27En POO a las propiedades se les denomina: Clases.
Falso
28Clase y Objeto: Son conceptos básicos en POO
Verdadero
29Una Biblioteca o Librería de clases es un conjunto de archivos no ejecutables que son usados por programadores.
Verdadero
30Por Herencia todos los objetos de una subclase tienen los mismos atributos de la clase.
Verdadero
31Los métodos destructores pueden emplearse para liberar memoria.
Verdadero
32La Encapsulación es una forma de control y protección de los métodos de un objeto.
Verdadero
33Podemos elaborar un menú de opciones (Altas, Bajas, Consultas) como un objeto, y acoplarlo a múltiples programas futuros en Basic, sin necesidad de modificarlo y no dará problemas de compilación.
Falso
34La clave de la abstracción es que: Se definen los objetos por sus detalles precisos, que son los que los diferencian de los demás.
Falso
35Los Objetos: Tienen todas las características de la clase.
Verdadero