Protocolos y Redacción de Actas Arbitrales: Casuística de Infracciones
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,11 KB
Acta de Incidencias y Sanciones
Amonestaciones y Conducta Antideportiva
- Amonestación por una acción de conducta antideportiva al tocar el balón con el pie: Por jugar el balón con el pie cuando estaba saliendo del terreno de juego, después de haber recibido permiso para abandonarlo.
- Amonestación por infracción a la Regla 13: Por no respetar la distancia reglamentaria en un tiro libre, impidiendo deliberadamente un saque.
- Retardar la reanudación del juego: Impedir deliberadamente el saque de un tiro libre.
- Conducta antideportiva de jugadores lesionados: No querer salir del terreno de juego una vez se autorizaba la entrada de las asistencias tras una lesión.
- Amonestación hace 4 temporadas: Zancadillear en el área de penal en una Ocasión Manifiesta de Gol (OMG).
Seguridad, Instalaciones y Público
- Bengalas: Se especifica cuántas bengalas, sin heridos, con un retraso de 5 minutos; se informó al delegado de campo.
- Separación entre terreno y público con vallas portátiles de 2 metros: Incidencia relativa al terreno de juego.
- Paso subterráneo: Se avisa al delegado 65 minutos antes; la situación no se subsanó al dirigirnos al vestuario y al entrar al terreno de juego.
- Aspersores en un lado: Referencia según el apartado 5 del protocolo.
- Fotografías con publicidad comercial: Referencia según el apartado 5.
Infracciones Específicas a las Reglas de Juego
Regla 1: El Terreno de Juego
Conducta deportiva: Hacer marcas no autorizadas con el pie.
Regla 4: El Equipamiento de los Jugadores
Infracciones y sanciones: Entrar al terreno de juego sin la autorización arbitral.
Regla 11: El Fuera de Juego
Infracciones y sanciones: Salir del terreno de juego para dejar a un adversario en fuera de juego.
Regla 13: Tiros Libres
Infracciones y sanciones: Impedir el saque deliberadamente con la intención de perder tiempo.
Regla 15: El Saque de Banda
Infracciones y sanciones: Obstaculizar a un adversario que realizaba un saque de banda, impidiendo que pudiera efectuar el lanzamiento.
Expulsiones y Situaciones Disciplinarias
- Evitar Ocasión Manifiesta de Gol (OMG) mediante falta dentro del área y expulsión: Golpear con los dos pies en forma de plancha a la altura del tobillo con el uso de fuerza excesiva, sin causar lesión.
- Expulsado por acción sin contacto: OMG fuera del área por juego peligroso elevando el pie.
- Jugador expulsado antes de empezar el partido: Referencia 1.B + 1.C; se permite cambiar con otro jugador.
- Entrenador sancionado entra en el vestuario: Referencia 2.C.
Protocolos de Equipo y Personal
- Equipo que llega 45 minutos antes: Referencia apartado 5.
- Equipo arbitral 1 hora antes: Referencia apartado 5.
- Delegado no firma el acta: Referencia 2.C.
- Un equipo no tiene sanitarios: Referencia apartado 4; el equipo arbitral se presentó y no había sanitarios disponibles.
- Recogepelotas se van: Referencia apartado 5.
- Guardametas del mismo color: Referencia 1.C.
- Llegada de un jugador: Referencia 1.C.
Administración y Otros
- No pagan: Referencia 2.C.
- Quieren copia del acta: Referencia 5.
- Prórroga: Referencia 5.