Propiedades y Comportamiento de Conductores y Dieléctricos en Materiales Eléctricos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

Un conductor de cobre puro puede endurecerse mediante: Acritud.

Una conductividad eléctrica de 106 IACS corresponde a un conductor de: Plata.

El aumento de la resistividad con la temperatura de los metales y aleaciones se debe a: La disminución de la movilidad de los electrones.

¿En qué supuesto tenemos los menores valores de conductividad dentro de un material? Cuando es templado o solubilizado.

Una aleación presenta el grano muy fino y, como consecuencia, tendremos: Alta resistencia y resistividad.

El diseño y cálculo de componentes eléctricos conductores debe controlar parámetros como: Conductividad eléctrica del material y factor geométrico del conductor.

Las aleaciones que endurecen por precipitación de segundas fases muestran: Alta resistencia mecánica y buena conductividad en la etapa de maduración (envejecimiento).

La diferencia entre la estructura electrónica de un metal y un semiconductor radica en: La inexistencia de una banda de energía prohibida en el metal, separando las bandas de valencia y conducción.

Los parámetros que inciden en la conductividad de un semiconductor intrínseco son: Temperatura, movilidad y diferencia energética entre bandas.

En un semiconductor intrínseco, la conductividad está controlada por: La temperatura, movilidad y la brecha o nivel prohibido, Eg.

En un semiconductor tipo n, la conducción a alta temperatura se debe a: Electrones donadores, huecos y electrones activados térmicamente.

La concentración de portadores de carga en semiconductores extrínsecos: Aumenta en el rango de bajas temperaturas por actuar los dopantes como promotores del mecanismo conductor.

A temperaturas superiores a la crítica, un semiconductor dopado cambia: De mecanismo conductor, tomando el intrínseco una mayor importancia.

La naturaleza del dopante incide en: El valor de la energía de ionización y, por tanto, en una mayor aptitud para suministrar portadores de carga libre.

En un dieléctrico sometido a campos alternos de muy alta frecuencia, el valor de ε se debe a la polarización de dipolos por mecanismo: Electrónico.

¿Qué le ocurre al factor de pérdidas con el aumento de la frecuencia? Tiende a mantenerse constante con zonas de ligero aumento.

El diseño con materiales dieléctricos debe contemplar principalmente los siguientes parámetros: ε y factor de calidad Q.

Un material dieléctrico sometido a la misma tensión de trabajo se va calentando y: Aumenta su probabilidad de fallo por perforación, pues la rigidez dieléctrica disminuye.

El fallo por perforación de un dieléctrico se establece mediante: Mecanismos térmicos y electrónicos.

El factor de disipación indica que los dieléctricos: Muestran pérdidas por la inercia del material a polarizarse.

La estructura electrónica en los aislantes se caracteriza por: Una banda de valencia llena, separada de la de conducción por un gran intervalo energético prohibido.

El campo eléctrico actúa sobre los aislantes: Induciendo dipolos en el material, de orientación contraria al campo.

La correlación entre constante dieléctrica y temperatura en un polímero polar, por ejemplo PVC, nos indica que ε: Aumenta hasta que a determinada Tª, el desorden térmico es importante y se opone al campo, comenzando una disminución.

Un material ferroeléctrico es aquel que: Una vez desaparecido el campo aplicado, lo deja permanentemente polarizado.

Los materiales piezoeléctricos relacionan: Tensiones mecánicas elásticas y tensiones eléctricas.

Entradas relacionadas: