Programas de Nutrición Materno-Infantil: PNAC, Lactancia y Refuerzo Alimentario

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Programas de Nutrición Materno-Infantil: PNAC, Lactancia y Refuerzo Alimentario

Purita mama nodrizas c/n hijos con malnutrición con déficit pnac refuerzo

Nod.

c/n

LME

0-6

Nod.

c/n

LMP

0-6

Nod.

c/n

For

predomin

Pnac

Nod.

purit

Pnac

Infan

Til

Ref

Uer

Zo

LPF

Pnac

Nod.

purit

Pnac

inf

Refu

Erzo

LPF

Pnac nod. purita

PNAC

Inf ref

LPF

0-2

3-4

5

0-2

3-4

5

0-2

3-4

5

NOR

2

0

0

1 sop

1

1

2

2+1 sop

0

2

3

SOB

2

0

0

1 sop

1

1

2

2+1 sop

0

2

3

OBE

2

0

0

1 sop

1

1

2

2+1 sop

0

2

3

BAJ

3

0

0

1 sop

2

1

2

2+1 sop

1

2

3

formula predominante y formula exclusiva nodrizas con hijos en PNAC prematuro

Purita mam.nod. de pem.(DBP)

Sin

Displasia

Bronco

pulmonar

Con

Displasia

Bronco

pulmonar

Hast 40s

EGC

40s-6m

EGC

6-12m1000>

Hast 40s

EGC

40s-6m EGC

6-12m1000>

Normal

2 k

3 F.prem

4 F.prem

3 F.cont

3 F.prem

4 F.prem

3 F.prem

Sobrep

2 k

3 F.prem

4 F.prem

3 F.cont

3 F.prem

4 F.prem

3 F.prem

Obeso

2 k

3 F.prem

4 F.prem

3 F.cont

3 F.prem

4 F.prem

3 F.prem

Bajo pes

2 k

3 F.prem

4 F.prem

3 F.cont

3 F.prem

4 F.prem

3 F.prem


Programa básico: para niños menores de 6 años embarazada y nodrizas con NORMAL

Produc

Embara

LME 0-6m

LMP-06m

0-6m leche artificial

6-11 m

12-17m

18-32m

24-72m

P-mama

1K

2K

1K

P.fort

1K

2K

2K

2K

P.cere

2K

2K

Programa de refuerzo: para niños 6>

Prod.

Emb

Madre LME 0-6m

Madre LMP 0-6m

0-6m hijo lech art

0-2m

3-5m

6-11m

12-17m

18-23m

24-72m

P.mama

3k

3k

2k

1k

P.fort

2K s/n LM

3k s/n LM

3K

2K

P.cereal

2K

2K

M.sop

2K

2K

2K

2K

Purita MAMA Nodrizas con hijos eutroficos PNAC

Nodriza

LME 0-6m

Nodriza

LMP 0-6m

Nodriza

For. Pred 09-6m

PNAC nod. P.mama

PNAC inf. Bas. LPF

PNAC nod. P.mama

PNAC inf LPF

PNAC nod. P.mama

PNAC inf. LPF

NORM

2

0

1

1

0

2

SOBR

2

0

1

1

0

2

OBES

2

0

1

1

0

2

BAJO

3

0

2

1

1

2


Planificacion en salud:

Importancia: el plan fue concebido con instrumento de cambio y un plan de acción, considera objetivos propuestos  como 1 medio para mejorar la salud y la calidada de vida

Planificación: establecer metas y elegir medios para alcanzarlas (stoner)

Planificación en salud: el equipo de salud y la comunidad toman decisiones en conjunto, analizando cual es el mejor camino para llegar a conseguir las resultados deseados teniendo claro donde se quiere llegar para cambiar una situación.

Plan: producto del proceso planificado

Programa: conjunto de proyectos relacionados y coordinados entre si, para alcanzar metas y objetivos del plan dentro de un periodo.

PASOS 

  1. Observación – análisis de la situación de salud (que esta ocurriendo, porque?,a quienes, como llego hasta allí? Diagnostico de situación: definir el problema q se va a solucionaràidentificar problemas o necesidades de la poblacion
  2. Selección de problemas importantes (quienes,cuantos,condiciones economicoas, que edadàafectados)
  3. Determinacion de objetivos (debe ser apropiado,factible,observable,mesurable. Deben ser claros específicos y medibles)
  4. Revisión de obstáculos y limitaciones (FODA:fortalezas,oportunidades,debilidades,amenazas)
  5. Formulación del plan (representación resumida de las tareas que deben realizarse, en plazos de tiempo específicos)

Tipos de recurso: presupuesto, personal, local, material, equipos, tiempo

Como elaborar un plan de acción? àDefinir las tareas contestando

  1. Que se quiere alcanzar?:objetivo
  2. Cuanto se quiere lograr?: cantidad y calidad
  3. Cuanto se quiere lograr?: en cuanto tiempo
  4. Para quien se hace el programa?: grupo objetivo
  5. En donde se quiere realizar el programa?: personas y recursos

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