Programa para crear documentos y editar texto
Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB
1.- Programa para crear documentos
Con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que pueden ser fácilmente corregidos y trabajados en su presentación, corresponde a:
- a) Procesador de texto
- b) Planilla electrónica
- c) OpenOffice
- d) Word
- e) WordPerfect
2.- Vista para editar documentos
Usaremos la vista de:
- a) Diseño de Impresión
- b) Tipo Esquema
- c) Diseño Web
- d) Diseño Común
- e) Todas son correctas
3.- Acceso a la documentación de Word
Word incluye documentación con diversos artículos que te ayudarán a comprender y utilizar el programa. ¿Cómo se accede a ella?
- a) Únicamente desde la página Web de Microsoft.
- b) Desde un botón con forma de interrogante o la tecla F1.
- c) Desde un botón con forma de exclamación o la tecla F11.
- d) Todas las respuestas son falsas, porque Word 2010 no incluye documentación de usuario.
4.- Eliminar caracteres antes del cursor
Para eliminar los caracteres que estén antes del cursor, usaremos la tecla:
- a) Supr o Borrar
- b) Retroceso
- c) Fin
- d) Elimina Antes
- e) Borrar Antes
5.- Guardar un documento
Para guardar un documento con una ruta de almacenamiento, se debe seleccionar:
- a) El Icono
- b) Guardar
- c) Guardar como
- d) Guardar con ruta
- e) Todas son correctas
6.- La fuente afecta...
a) A los dibujos.
b) A las autoformas.
c) Al texto.
d) Al color de fondo de página.
7.- Formato de párrafo Justificado
a) Alinea el texto a la derecha.
b) Alinea el texto a la izquierda.
c) Alinea el texto a derecha e izquierda.
d) Alinea el texto al centro.
8.- Elementos en encabezado o pie
a) Imágenes o fotografías.
b) La fecha actual.
c) Elementos rápidos, como el título o el autor del documento.
d) Todas las respuestas son ciertas.
9.- Cambiar la orientación del papel
a) Giraremos la impresora.
b) Giraremos el papel de la impresora.
c) A y B son ciertas.
d) A y B son falsas.
10.- Cambiar la dirección del texto en una celda
a) Sí, podemos cambiarlo para leer de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
b) Sí, podemos cambiarlo en tres direcciones: de izquierda a derecha, de arriba a abajo y de abajo a arriba.
c) Sólo si se trata del encabezado.
11.- Excel está pensado para:
a) Introducir datos y realizar operaciones matemáticas con ellos. Es un conjunto de hojas de cálculo.
b) Crear gráficos en función de ciertos datos.
c) Crear presentaciones vistosas para exposiciones y conferencias.
d) Almacenar datos, se trata de una base de datos, en realidad.
12.- Fórmulas correctas
a) 10+25
b) =A1:10
c) =A1+D4
d) Todas son correctas.
13.- Acceso a opciones en Archivo
a) Las opciones para guardar y cerrar libros de trabajo.
b) Las opciones de abrir y empezar libros de trabajo.
c) A y B son ciertas.
d) A y B son falsas.
14.- Opción Guardar como
a) Guardar una copia de un documento existente, con otro nombre o/y en otra carpeta.
b) Guardar un documento que aún no habíamos guardado, aunque en este caso el botón Guardar haría la misma función.
c) A y B son ciertas.
d) A y B son falsas.
15.- Las fórmulas
a) Se pueden anidar, de forma que haya una dentro de otra, por ejemplo: =SUMA(A1:A2;SUMA(A2:B2)).
b) Se pueden combinar mediante operadores, por ejemplo: =SUMA(A1:A2) + SUMA(B1:B2).
c) A y B son ciertas.
d) A y B son falsas.
16.- Fórmulas correctas
a) =SUMA(A1:F5)
b) =B23/SUMA(A1:B5)
c) =MAXIMO(A1:D5)
d) =PROMEDIO(A1:B5;D1:E5)
17.- Restar en Excel
a) La función correcta será =RESTA(A1:B1)
b) La función correcta será =-(A1:B1)
c) La función correcta será =(A1-B1)
d) Todas son ciertas.
18.- Función AHORA()
a) La fecha actual del sistema.
b) La hora actual del sistema.
c) Ambas son correctas.
d) Ninguna de las opciones anteriores.
19.- Función SI()
a) Permite evaluar una sentencia o condición: Si se cumple una condición realiza una acción y si no realiza otra.
b) Devuelve los valores de las celdas cuyas operaciones lógicas tienen como resultado Verdadero.
c) A y B son ciertas.
d) A y B son falsas.
20.- Gráfico en Excel
a) Un dibujo o fotografía, que se puede insertar en la hoja Excel.
b) Una representación gráfica de los datos.
c) A y B son ciertas.
d) A y B son falsas.